PGR anuncia detención del hombre que bolseó a Chuchita y a otra decena de marchantas

México.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, citó a los medios a una conferencia de prensa para anunciar la detención de Juan N. alías “El Bolsas”, un hombre que durante años se dedicó a robarle sus pertenencias a las marchantas que iban al mercado, y que se hizo famoso a nivel internacional por bolsear a Chuchita no en una, sino en múltiples ocasiones.

Raúl mencionó que los últimos años Chuchita salía con su bolsa en la mano sin ningún tipo de precaución, e incluso regresaba a su casa pensando que traía consigo su bolsa de mandado y la bolsa donde guardaba su dinero, pero al final se daba cuenta que en realidad no estaba cargando nada porque en el camino la habían bolseado:

“Chucha siempre ha sido muy despistada, mínimo una vez a la semana llegaba sin su bolsa de mandado, sin su bolsa de dinero, o de plano sin las dos. Nosotros le decíamos que se cuidara pero ella es muy distraída; pese a que siempre la bolseaban en el mismo lugar seguía caminando por ahí, y lo peor es que no se daba cuenta que le faltaban sus bolsas hasta que llegaba a la casa.

Empezamos a suponer que había un hombre que sabía por dónde caminaba y que era muy despistada, ya que fueron años los que la bolseaban sin que ella se diera cuenta”, comentó una de sus hermanas.

La familiar menciona que después de insistir por varios meses, finalmente lograron levantar un acta y las autoridades acudieron a investigar el caso, descubriendo que efectivamente un hombre ya tenía vigilada a Chuchita para bolsearla:

“Este hombre por supuesto bolseaba a otras marchantas, pero cada mañana esperaba a que Chuchita fuera al mercado porque ya sabía que es muy despistada y era la más fácil de robar. Lo increíble es que la bolseaba mínimo una vez a la semana, ya que Chucha seguía caminando por el mismo lugar y sin ningún tipo de precaución porque se confiaba mucho”, relató.

Cervantes comentó que cuando la policía arribó a la dirección del sospechoso encontraron más de 500 bolsas, de las cuales 100 eran de Chuchita: “desafortunadamente el delito del malhechor no es grave y lo más seguro es que saldrá en una semana, por lo que le pedimos a Chuchita y otras marchantas no confiarse y ser precavidas para que no las vuelvan a bolsear”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments