AMLO anuncia que obligará a las universidades privadas a volverse públicas en su ingreso al poder

México.- En conferencia de prensa el candidato a la presidencia del 2018 (y muy probablemente del 2024), Andrés Manuel López Obrador, reveló que cuando llegué al poder y obtenga la silla presidencial “obligará a todas las universidades privadas del país a convertirse en públicas”, con la finalidad de que más jóvenes puedan estudiar y tengan un mejor futuro.

AMLO señala que desde el primer día de su gobierno las instituciones superiores de paga del país desaparecerán y pasarán a ser autónomas, señalando que este será el primer paso para desaparecer la burguesía y así todos seamos de la misma clase social:

“Es inaceptable que en un país existan diferencias tan marcadas como el hecho de poder obtener un título universitario si se paga por él. Ya basta de que existan diferencias tan marcadas en las clases sociales, ahora sí que como dice el dicho, o todos coludos o todos rabones. Cuando llegue al poder todos y cada uno de los mexicanos podrán tener acceso a la educación superior ya que las escuelas privadas se convertirán (de manera obligatoria) en públicas y dejarán de cobrarle a los jóvenes por estudiar en ellas. Esto no será una opción… será una orden, los dueños de estas universidades deberán entregárselas al gobierno por las buenas, o se las quitaremos por las malas y serán encarcelados por traición a la patria”, dijo.

 

Te puede interesar: AMLO PRESENTA EL LOOK QUE USARÁ EN EL 2018 PARA TRATAR DE GANAR LAS ELECCIONES

 

Obrador señala que ya hizo cálculos y hay dinero suficiente en el erario para pagarle la carrera a cada persona del país: “definitivamente hay dinero suficiente para que el gobierno solvente la carrera de cada joven y no tan joven que desee estudiar una licenciatura o ingeniería. En mi gobierno no escatimaremos en gastos para lograr que cada persona de este país tenga un título universitario, por eso despareceremos las universidades privadas y las haremos públicas, es decir, el gobierno les otorgará un presupuesto millonario pero también tendrán que echarnos la mano y solventar parte de sus gastos realizando proyectos para generar dinero, como hacen todas las escuelas autónomas del país”, confesó.

Andrés señala que aumentará el cupo de alumnos de ingreso en un 500% en cada universidad, con la finalidad de que estudien más personas: “todas las escuelas privadas, desde las patitos baratas en donde acabas tu carrera en solo 3 años, hasta las más nice y caras como el Tec de Monterrey y la UVM, pasarán a ser oficialmente del gobierno y dejarán de tener costo. Los dueños y rectores de estas instituciones podrán seguir conservando su cargo, pero si se rehúsan a entregarnos su institución se las quitaremos a la fuerza y hasta podrían ser encarcelados por traición a la patria. Me comprometo a tener el país con mejor calidad académica del mundo y a eliminar las clases sociales, cuando llegue al poder todos los mexicanos tendremos un mismo status económico, no existirán las diferencias”, puntualizó.

Te puede interesar: 9 COSAS EN LAS QUE AMLO PUDO HABERSE GASTADO EL MEDIO MILLÓN QUE RECIBIÓ DE FORMA ILÍCITA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments