9 cosas en las que AMLO pudo haberse gastado el medio millón que recibió de forma ilícita

México.- El candidato a la presidencia del 2018, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en el “ojo del huracán” luego de que se filtrara un video en donde una representante de su partido MORENA, Eva Cadena, fuera captada recibiendo medio millón de pesos en efectivo.

Tras desatarse el escándalo surgieron dos interrogantes: ¿quién es la mujer que da el dinero?, y principalmente ¿con que finalidad le entregarían el dinero a AMLO y para que sería utilizado?.

Según un grupo de investigadores, tras realizar una fuerte indagación descubrieron que existen 9 cosas en las que Obrador posiblemente gastaría el medio millón, decepcionado a muchos seguirles de MORENA ya que no lo usaría para ayudar al pueblo, sino que lo derrocharía en cosas banales.

Aquí algunas de las posibles cosas en las que Manuel gastaría el medio millón:

1.- Ir a comer a un restaurant de lujo con sus amigos: aunque es un hombre de pueblo, Obrador de vez en cuando sucumbe “al encanto burgués” y se da sus escapadas al restaurant más caro de la CDMX, en donde una cena para 10 amigos le sale en $500 mil pesos (sin contar la propina).

z1

 

2.- Vacaciones por “las Europas” (con Lobukis incluidas): AMLO a veces agarra paquetes para (como él dice) “conocer las Europas”. Aunque se va de mochilazo para ahorrar, dicho continente es muy caro por lo que se gasta fácil medio millón en cada viaje.

z2

 

3.- Un nuevo Lamborghini para su hijo: según los investigadores, su retoño le pidió que le comprara un modelo más reciente porque el que tiene ya paso de moda, y ahora es la burla de sus amigos por traer un carro “viejo”.

z3

 

4.- Financiamiento de película sobre su vida: desde hace años Manuel tiene planeado producir una película de su vida, y por eso contrató a los actores Dámian Alcázar y Demián Bichir para que lo representen en diferentes etapas. Los $500 mil solo alcanzó para pagarles su sueldo, sin embargo ya se movió y logró que el IMCINE le regale $50 millones de pesos para iniciar en breve con el rodaje.

z4

 

5.- Pago de servicios de su rancho de lujo: Andrés posee un hermoso rancho llamado “La Chingada”, cuyos costos de mantenimiento ascienden a más de $500 mil pesos anuales, por lo que el medio millón puede ser utilizados para pagar el sostenimiento por un año sin problemas.

z5

 

6.- Tenis Louis Vuitton para toda su familia: La dinastía Obrador gusta de vestir bien, es por eso que se rumora, AMLO utilizó el dinero para comprarle un par de esto exclusivos tenis a toda su familia y algunos amigos, como su candidata favorita Delfina Gómez.

z6

 

7.- 10 meses de sueldo para su chofer: López desembolsa $50 mil pesos mensuales para pagarle a su chofer de confianza, por lo que los $500 mil equivaldrían a tener asegurado 10 meses de su sueldo, aunque sin contar vacaciones ni prestaciones.

z7

 

8.- Boletos en primera fila para ver a Big Papi: AMLO es muy fan del beisbol, y por eso compró un pase VIP anual para ver a Big Papi (su jugador favorito). Lamentablemente los $500 mil pesos solo le sirvieron para adquirir el pase plateado y no el dorado, el cual le daría más privilegios.

z8

 

9.- Concierto gratuito de su chairo cantante favorito: tanto López como León Larregui han revelado admirarse mutuamente, sin embargo, negocios son negocios, y Obrador tiene que pagarle al cantante si quiere que le dé un concierto privado.

El ex vocalista de Zoé cobra un millón por presentación, sin embargo a AMLO le rebajó la mitad, por lo que los $500 mil serán utilizados para que Larregui amenice una fiesta de Obrador que en breve planea realizar.

z9

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments