Las 20 notas de El Ruinaversal más famosas y vistas durante el 2018: causaron controversia a nivel internacional

México.- Aunque apenas llevamos 2 años, El Ruinaversal poco a poco comienza ser usado como el medio referente de la sátira en México (aunque en realidad somos el único, ya que todos los medios “similares” vienen y se roban las notas de aquí). Pese a los esfuerzos de muchos por frenarnos, continuaremos escribiendo porque hacemos esto por gusto, no para satisfacer un deseo ridículo de quedar como los máximos creativos que el país esperaba, como otros enfermos mentales lo hacen.

El 2018 definitivamente fue el año de El Ruinaveral: muchos especulaban sobre cuales serían las fake news que desestabilizarían las elecciones presidenciales 2018, ya que en otros países, este tipo de noticias crearon un gran impacto.

Para nuestra sorpresa y sin buscarlo, El Ruinaversal se convirtió en el referente de las noticias de sátira durante esa etapa. Además de las notas de las elecciones, sorpresivamente varias de otros temas se volvieron mega virales, al grado de que distintos medios de Latinoamérica nos replicaron y citaron, por lo que poco a poco, escalón tras escalón, comenzamos a ser el referente de la sátira en este país.

El camino aun es largo pero como mencionamos, hacemos esto porque nos gusta y no por ser enfermos mentales como otros sedientos de fama, por lo que confiamos que si todo va como hasta ahora, poco a poco tendremos el lugar que merecemos, y que nos han quitado por tanto robarnos.

A continuación les presentamos las 20 notas que impactaron a México creadas por El Ruinaversal, y que pusieron de cabeza a México:

20.- Reparten 500 mil boletas tachadas a favor de Meade mientras la gente se distrajo con el partido México vs Alemania: se trató de una de las notas que desató la fiebre de El Ruinaversal en epoca electoral. Una de las teorías de conspiración favoritas de ellos mexicanos es que los políticos usan el futbol para distraer a la gente y cometer sus fechorías, por lo que no dudaron que la mafia del poder realmente había utilizado el Mundial para alterar las elecciones, beneficiando a Meade.

 

 

19.- Estos son los famosos que aparecen en la serie sobre Luis Miguel representados en personajes: la fiebre de la serie de Luis Miguel se hizo presente en El Ruinaversal, ya que al buscar “los personajes reales que aparecen en la historia”, muchos ingresaron a nuestra página que hizo una certera comparación.

 

 

18.- Confirmado: revelan que Tlaxcala no existe, es un invento del PRI para desviar recursos: una las notas que más causó revuelo en México y puso de cabeza a los tlaxcaltecas, que incluso tuvieron que realizar una campaña para demostrar que si existen y son reales, sin contar los que estallaron en ira y estuvieron a punto de lincharnos por decir que su aldea es un simple invento.

 

 

17.- INE autoriza a ciudadanos ¡poder votar a nombre de hasta 3 familiares muertos!: una nota que causo controversia a nivel internacional, al grado de que el director del INE, Lorenzo Córdova ¡tuvo que desmentir en el noticiero estelar de Televisa que la información era real!, además de ser replicada por cientos de medios, desmentida por Verificado.com   y ser considerada una de las 10 fake news que más impactaron a México en 2018.

 

 

16.- Pueblo rascuache de Veracruz construye réplica real de la casa de Bob Esponja ¡para atraer el turismo a la entidad!: una nota que hizo enfurecer a los 30 mil habitantes de la ciudad, quienes decidieron levantarse en armas contra El Ruinaversal amenazándonos incluso de muerte por llamar rascuache a su pueblo rascuache.

 

 

15.- Es oficial: a partir del 2019 Aguascalientes desaparecerá y ahora será un municipio de Zacatecas: por lo visto los tlaxcaltecas no son los únicos sentidos cuando les hacen bromas, también el pueblo de Aguascalientes entró en ira por considerarlos “poca cosa”, al grado de que supuestamente anexarían a Zacatecas, el estado del que siempre han estado bajo la sombra.

 

 

14.- Lanzan teoría que asegura que AMO fue asesinado y lo sustituyeron por un doble para que el PRI siga gobernando: una nota evidentemente falsa pero que algunos consideraron como real, sin embargo, la mayoría supo que era broma causando gran diversión porque no suena descabellado que conociendo a los chairos, digan y piensen algo tan incoherente como que alguien cambió a su Mesías, y por eso se esta echando para atrás en todas sus promesas.

 

 

13.- Gomita se somete a nuevas cirugías para parecerse a el Pirata de Culiacán a modo de homenaje: decenas de medios replicaron no solo la idea, sino el texto completo de nuestra nota, causando asombro porque en su afán de ser perfecta, Goma no acabó siendo un clon del fallecido Pirata.

 

 

12.- ¿Quieres saber de donde surgieron los Dinomemes (cállese Viejo Lesbiano)?, entra aquí y lo descubrirás: otra nota que se uso como referencia para ubicar que el Dinomeme (tal vez el meme más famoso del 2018) salió de un videojuego para Facebook, despejando la incógnita de muchos.

 

 

11.- Aseguran que esta política protagoniza video erótico con la canción “Movimiento Naranja” de fondo: como los temas sexuales siempre causan controversia, muchos entraron a la nota para darse cuenta si era verdad que una candidata hacia striptease con la música de su partido, solo para descubrir que era falso ya que en realidad se trata de una actriz de cine para adultos brasileña.

 

 

10.- Conoce a Selena Adams, la mujer que aparece en el comercial de XVideos “¿estás viendo nopor mi amor?”: es increíble como nadie se había interesado en buscar la identidad de una de las mujeres más conocidas del nopor, hasta que en El Ruinaversal tuvimos la idea dando con la personalidad de Selena Adams, la famosa mujer cuya personalidad se volvió conocida (sin exagerar) gracias a nuestra página (ojo, ya era famosa por su comercial, pero fue hasta que dimos sus datos fue que la gente supo quién era).

 

 

9.- Otorgan prisión domiciliaria a Javier Duarte tras dictaminarse que se encuentra delicado de salud: en el 2017 nuestra nota más famosa es que supuestamente darían prisión domiciliar a Duarte. La polémica siguió con esta nota, que nuevamente causó enojo, ira, rabia e indignación a nivel nacional.

 

 

8.- Abuelita de 95 años termina de pagar la casa de Infonavit que sacó cuando tenía 25 años; una nota que pensamos pasaría sin pena ni gloria, pero tan solo de nuestra página fue compartida más de 250 mil veces. Muchos creyeron la información por una simple razón: la información no parece de sátira ya que esta muy apegada a la realidad, ya que algunas personas terminan de pagar su casa de Infonavit hasta en 50 años, por lo que no resultaría raro que algo así pase realmente.

 

 

7.- Este es el tío de Luis Miguel en la vida real que sale en la serie y ayudó a hacerle la vida imposible; nadie puede negar que la serie de Luis Miguel fue uno de los fenómenos del 2018, es por eso que muchos quisieron saber quien era el verdadero tío que aparece en toda la serie, y que en El Ruinaversal despejamos la duda presentado como luce el verdadero villano.

 

 

6.- INE autoriza realizar examen psicológico a AMLO para determinar que esta mentalmente apto para gobernar el país: otra de nuestras notas más populares entorno a las elecciones, fueron más de 50 mil comentarios de rabia los que esta nota generó, de quienes creyeron que efectivamente el INE invalidaría el triunfo de Obrador… por tercera ocasión, y ahora de una forma más descarada.

 

 

5.- Por error, 700 mil boletas aparecerán sin recuadro de AMLO; piden escribir su nombre para votar por él: otra nota de las elecciones que literalmente, estuvó a punto de iniciar una revolución en México, catapultando a El Ruinaversal como el eje de las fake news durante la temporada electoral, causando dolor de cabeza a muchos.

 

 

4.- Lanzan solicitud de forma oficial para que Tlaxcala desaparezca y se convierta en un municipio de Puebla: aprovechando el revuelo de la nota de que Tlaxcala no existe (y percatándonos que los tlaxcaltecas defienden a capa y espada a su aldea), decidimos hacer esta nota confirmando lo que ellos tanto temen: que ahora serán parte de Puebla, el estado del que todos saben son municipio pero que se niegan a aceptarlo abiertamente.

 

 

3.- Packs de famosos desnudos: El Ruinaversal fue el único medio que se apiado de la gente, pasando los links para ver todos los packs que se volvían virales. Los demás medios mojigatos solo informaban que se habían revelado fotos o videos de famosos desnudos, pero nosotros fuimos los únicos que nos tomamos la molestia de presentar cada una de las imágenes sin censura.

 

 

2.- Encuentran sin vida a la mujer del comercial de XVideos “hola mi amor ¿estás viendo no por solo?”: muchos pajeros (el 99% de los hombres en México) cayeron el shock al saber que la mujer que se ha convertido en parte de su vida diaria, había muerto. La información era broma y se hizo tan viral ¡que la propia chica del comercial tuvo que desmentir en sus redes personales que había fallecido, e incluso nombró a El Ruinaversal como el medio que había esparcido el rumor de su deceso!.

 

 

1.- “Fingí mi muerte porque corría un gran peligro”: Juan Gabriel en su primera declaración al “regresar” a la tierra: algo curioso pasa con nuestras notas, y es que la que pensamos que no pegaran son las que más terminan causando gran revuelo. Creímos que ninguna otra nota superaría en popularidad las que creamos en las elecciones presidenciales, pero casi al finalizar el año se dio la sorpresa de que la nota más vista no solo del 2018, sino de los dos años que llevamos en línea, resultó ser esta de Juan Gabriel que desconcertó a todo mundo.

Compartida más de 1 millón de vece en Facebook, replicada por medios cubanos, argentinos, chilenos y de otras partes, y generando 12 millones de visitas en Youtube, esta noticia superó con creces nuestras expectativas sin buscarlo, principalmente, por el montaje que hicimos de Juan Ga vivo; algo dentro de nosotros quiere creer que esta nota se volverá realidad, y El Divo de Juárez reaparecerá dando una conferencia como lo predecimos.

¡Gracias a todos por su apoyo, y esperamos verlos este 2020, les deseamos feliz año y nuevamente gracias por todo!

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments