Gobierno compra a una nueva Elba Esther Gordillo para sustituir a la que dejaron salir del penal

México.- Luego de que se revelara que un juez acaba de otorgar el permiso de “arresto domiciliario” a la maestra Elba Esther Gordillo (por lo que en una semana saldrá de prisión para completar su condena dentro de su mansión de lujo), y varios ciudadanos comenzaran a manifestar su inconformidad por dicha decisión, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia para informar que “el gobierno acaba de comprar una nueva Gordillo” que mandaron pedir a una tienda de EU, con la finalidad de que sustituya a la original en la cárcel y así la gente “deje de quejarse”.

 

Te puede interesar: ELBA ESTHER GORDILLO SERÁ LA VILLANA DE “TOY STORY 4” TRAS CONFIRMARSE SU SALIDA DE LA CÁRCEL

 

EPN mencionó que la antigua Elba fue traída de EU hace más de 70 años, por lo que ya era momento de conseguir una nueva, la cual no habían pedido porque salen muy caras:

“Sé que mucha gente está inconforme porque dejamos salir a la actual Gordillo del penal, pero lo cierto es que la ley especifica claramente que cualquier presidiario mayor de 65 años puede (por su avanzada edad) cumplir lo que le resta de condena dentro de su domicilio.

La actual Esther solo está haciendo valer sus derechos de poder tener un arresto domiciliario por ser alguien de la tercera edad, pero para que la gente no se queje ya mandamos comprar una nueva, la cual la pedimos de agencia y nos la enviarán en su caja original en los próximos días, esto para que la ciudadanía no se queje.

Si quieren ver a una Elba en prisión pues les cumpliremos su capricho, pero por favor ya dejen este tema en paz, la que dejamos salir ya está muy viejita y por eso compramos una nueva”, dijo.

El mandatario señaló que el precio de las Gordillo se disparó luego de que uno de los muñecos protagonizara una película:

“Hace décadas eran un juguete común, sin embargo una de las muñecas fue elegida para protagonizar la película Chucky y de ahí el precio de estos juguetes se disparó considerablemente, al grado de que ahora son de colección y cuestan mucho dinero.

Una Esther original tiene un precio de $1 millón de dólares o más, además de eso por supuesto tenemos que mantenerla y eso sale muy caro. Era un derroche incensario de dinero adquirir una nueva, pero la gente se está poniendo pesada porque dejamos salir de prisión a la antigua, así que ya mandamos pedir una de modelo reciente, la cual es 100% original y no la mandarán en caja nueva y cerrada.

De hecho invitaremos a los medios a estar presentes cuando abramos la caja y liberemos a la nueva Elba, para que vean que se trata de un juguete original y no de una copia.

Además sinceramente era buen momento de adquirir una nueva, porque en breve se filmará una nueva película de Chucky y el precio de estas muñecas volverá a aumentar, está bien que la compremos desde ahorita”, puntualizó.

 

Te puede interesar: CONFIRMADO: CHUCKY INTERPRETARÁ A ELBA ESTHER GORDILLO EN SU PELÍCULA BIOGRÁFICA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments