Confirmado: Chucky interpretará a Elba Esther Gordillo en su película biográfica

Hollywood.-  Luego de que se anunciara que varias actrices estaban interesadas en representar a Elba Esther Gordillo en  cine –siendo Carmen Salinas y Adriana Barraza las candidatas más fuertes- en un comunicado de prensa se anunció que sería un actor quien dará vida a la maestra.

Se trata de Chucky, quien se hiciera famoso a finales de los 80 por interpretar al famoso muñeco asesino serial. Las críticas no se han hecho esperar  ya que el actor no encarnara a un transexual, sino a una “verdadera mujer” por lo que su trabajo interpretativo debe ser enorme para que el personaje no parezca una caricatura.

 

Te puede interesar: Descubren que La Mars es hija de Chucky y Tiffany y por eso se comporta de forma tan rebelde

 

La película tiene por título tentativo “La Dama de Hule” y mostrará cómo es que Elba se convirtió en una de las mujeres más influyentes de la política mexicana y como es que conlleva la delicada situación que actualmente atraviesa. El guion también contempla retratar brevemente varios ciclos importantes de su vida, como la humilde infancia que vivió (interpretada en esta etapa por María Elena Saldaña) y su adolescencia, que es cuando decide estudiar para maestra (interpretada aquí por Ninel Conde).

El film contará además con las actuaciones estelares de Maribel  Guardia, Bruce Willis, Eiza Gonzales, Silvestre Stallone, Wanda Seux y marcará el regreso al cine como actor de tiempo completo de Arnold Schwarzenegger.

La cinta contara con un presupuesto de 100 millones de dólares -el más grande otorgado hasta ahora para una película mexicana- lo cual ha permitido que la producción cuide hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo, contratar a la exclusiva marca de ropa “Cklass” y la intencional firma de zapatos “Andrea” para supervisar el diseño de vestuario y que este emule por completo las costosas vestimentas “Channel”, “Dior”, “Yves Sait Laurent” –entre otras – que la maestra gustaba de adquirir con frecuencia.

La dirección correrá a cargo Alejandro González Iñarritu, quien comenta: “Gracias al enorme parecido físico del protagonista la producción puede darse el lujo de invertir más en efectos especiales y otras cuestiones  ya que si Chucky no aceptaba el papel la mayoría del presupuesto iba a estar destinado a la creación de una máscara digital porque hubiera sido imposible deformar con maquillaje a cualquier actriz para que esta lograra un parecido razonable con el rostro de la maestra”.

Fuentes oficiales afirman que el actor no deseaba interpretar a la maestra por “estar harto de ser encasillado solo en papeles de muñeco diabólico”, pero que la decisión de aceptar protagonizar la película mexicana se debió a la mala racha económica que sufre debido a que la cinta “Curse of Chucky” (que el mismo produjera) fuera un total fracaso en taquilla.

Sin embargo, críticos expertos en cine que han tenido la oportunidad de ver el rodaje de algunas escenas aseguran que la actuación de Chucky es tan impactante que tiene altas posibilidades de lograr una nominación al Oscar, y que la película es tan buena que en esta misma ceremonia el film puede alzarse como  ganador en la categoría de “mejor película extranjera”.

 

Te puede interesar: Liberan a Elba Esther por 24 horas para que festeje el día del maestro

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments