15 datos curiosos que no sabías de El Ruinaversal a un año de su lanzamiento

México.- El 2 de febrero del 2017 iniciamos este proyecto de El Ruinaversal, teniendo mejores resultados de los esperados a 12 meses exactos de su lanzamiento.

El crecimiento es lento pero constante, y en poco tiempo El Ruinaversal ha logrado grandes cosas, y comienza poco a poco a posicionarse.

A continuación algunos datos curiosos de la página en su primer aniversario, el cual esperamos sean muchos más:

1.-La primera nota que subimos fue la titulada “AMLO se declara el legítimo ganador del Miss Universo” de este año”. Para nuestra sorpresa dicha noticia causó controversia generando cientos de comentarios, lo que auguró que la página causaría constantemente polémica.

 

 

2.- El creador de El Ruinaversal no sabía nada sobre programación de páginas web: y al decir nada es realmente nada, en parte por eso retrasamos la inauguración del portal.

Créannos, si nosotros que no sabíamos nada (y nada es que ni siquiera sabíamos que significaba algo tan simple como hosting ni dominio) pudimos lograrlo, ustedes también pueden crear su proyecto.

 

3.- Las notas del escritor del Ruinaversal han sido las más leídas del país durante 4 años, ya que antes fue la persona encargada de llevar el éxito a El Deforma, y posteriormente escribió en SDP, donde de igual modo las notas eran las más vistas. Finamente quedó fuera de ambos con la compra de Televisa a los dos portales.

 

 

4.- Además de notas, El Ruinaversal crea la mayoría de montajes que hace para complementar el contenido, los cuales se han convertido en populares memes a nivel nacional y hasta generado “trending topic”.

 

 

5.- La Nota con más visitas de la página es la titulada “Revelan que Alfredo del Mazo y Felicia Garza son en realidad la misma persona”, que se hizo sumamente viral por el montaje donde uníamos ambos rostros que son idénticos.

 

 

6.- Aunque esta es la nota más vista, la dos noticias que mas han causado revuelo son: “Javier Duarte podría quedar en libertad si se comprueba que padece cleptomanía” la cual a la fecha muchos no saben que fue una noticia inventada por nosotros y la siguen informando como si fuera real.

De igual modo la noticia titulada “Ludwika Paleta y el hijo de Carlos Calinas será la pareja que el PRI lanzará a la presidencia en el 2018”, la cual hasta salió en las noticias a nivel internacional luego de que Telemundo se la creyera y la transmitiera en sus noticieros.

 

 

7.- En cambio, la nota con menos visitas en la historia es la de “Del Mazo dará un salario a estudiantes que sean obligados a hacer el quehacer en su casa durante las vacaciones”, con solo 10 visitas ☹

 

 

8.- Hemos subido exactamente 2138 notas (con esta 2139)

 

9.- A menos de un año, El Ruinaversal ya comienza a ser considerada como una de las páginas de sátira más relevantes del país, por los medios “serios” más leídos 🙂

 

 

10.- De igual modo gracias a las noticias “serias” que damos en la sección “¡Increíblemente real”, Google nos usa como primera referencia en su sección de respuestas a la hora de buscar algunas preguntas, como en el caso de “¿Qué significa chayote en el periodismo?”, donde usa de referencia a El Ruinaversal para dar la respuesta principal.

 

 

11.- La página “Snopes.com”, una de las más famosas de Estados Unidos dedicada a analizar si una información es real o no (y que es usada como referencia de medios como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal y Reader’s Digest, entre otros), tiene una advertencia que no se debe tomar a El Ruinaversal como referencia  ya que se trata de una página de sátira, e incluso hace un análisis de porque nos llamamos “Ruinaversal”

 

 

12.- Las únicas páginas que se nos ha acercado para pedirnos replicar nuestras notas con autorización es “Espectador.com.mx” y “Chilangadas.com” las cuales nos ponen el crédito correspondiente. La otra decena de portales donde salen nuestras notas literalmente se las roban, plagiando la idea o de plano el texto completo, copiando todo el contenido menos nuestro crédito (y lo peor, tiene 100 veces más visitas que nosotros).

 

13.- Hay gente que nos manda esporádicamente colaboraciones, incluyendo el mítico Jokoke Montero, en donde en El Ruinaversal si valoramos su talento y le damos espacio como escritor y no solo como generador de ideas.

Gracias a esto, notas de usuarios tambien se han vuelto virales.

 

 

14.- Hemos comenzado a generar epic comments, los cuales son muy populares por lo gracioso que es ver como hay gente que se enoja y hace corajes por una nota que evidentemente es falsa.

 

 

15.- Creamos la “dinámica de “manda tú foto para que salga en una nota de El Runaveral”, que la hacemos cuando vamos a subir una noticia y necesitamos una imagen, dándole oportunidad a algún lector que salga en la portada. Dicha idea surgió luego de que los conocidos y amigos del  administrador de El Ruinaversal en la vida real le pidieran constantemente ponerlos en sus notas para volverse famosos.

 

 

16.- Nos han intentado comprar o aliarse con nosotros, pero siempre con ofertas que no nos benefician (y cuando decimos no nos benefician no es que seamos avaros, es que realmente no nos ayudan a crecer). Si ya hicimos millonarios a los dueños de otras páginas con nuestro talento, mejor nos quedamos pobres y no hacemos ricos a otros, y trabajamos para nosotros.

Estamos abiertos a recibir una buena oferta de alianza, donde el beneficio sea para ambos y no solo para uno. Si te interesa alianza donde AMBOS salgamos beneficiados puedes enviarnos un correo a la página de Facebook 🙂

Hacemos esto porque nos gusta, y creemos que esto es el inicio de algo bueno. Esperamos seguir creciendo después de este primer año con su ayuda, y se agradece el interés en apoyarnos. Nos seguimos leyendo y gracias por todo 🙂

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments