Del Mazo dará un salario a estudiantes que sean obligados a hacer el quehacer en su casa durante las vacaciones

México.- En conferencia de prensa para hablar sobre su triunfo en las pasadas elecciones a la gubernatura del Edomex, el representante del PRI, Alfredo del Mazo, reveló que “no permitirá que otros partidos le arrebaten el triunfo”, confesando que contrario a lo que sus detractores dicen, si cumplirá con todas las promesas que dijo en campaña, incluyendo el programa de “salario rosa” que consiste en darle un pago de $20 pesos diarios a las mujeres mexiquenses que sean amas de casa.

Alfredo además señaló que no solo cumplirá con lo que prometió, sino que implementará nuevas acciones que ayuden a distintos sectores de la sociedad, incluyendo los jóvenes estudiantes que no son valorados.

Del Mazo sorprendió al revelar que cuando tome el cargo de gobernador implementará el proyecto“salario estudiantil”, que consistirá en darle $15 pesos por día a los jóvenes estudiantes que sean usados como sirvientes por sus padres durante sus vacaciones, y los obliguen a realizar los quehaceres del hogar:

“Además de entregar el salario rosa y otros programas que prometí, crearé nuevos proyectos para ayudar a otro tipo de sectores de la población, como los estudiantes que no reciben ningún tipo de apoyo por el esfuerzo que realizan.

Por eso creé este programa salario estudiantil, el cual beneficiará a estudiantes no solo del Edomex sino de todo el país, ya que llegué a un acuerdo con mi primo Peña Nieto para que este plan se implemente en todo México.

Este programa consistirá en dar un salario a aquellos jóvenes que salen de vacaciones y son obligados por sus padres a laborar como sirvientes, es decir, a hacer los quehaceres del hogar.

Los estudiantes se mantienen estresados todo el semestre y lo menos que merecen es descansar durante sus vacaciones, en vez de que los padres los miren como si fueran sirvientes por tener un receso en la escuela.

Si bien no podemos hacer nada para evitar que sean explotados laboralmente, por lo menos podemos darles la retribución económica que merecen.

Muchos dicen que darles $15 pesos es una burla, pero con esa cantidad pueden comprar algo en la tienda o ahorrar para el fin de semana ir al cine, por un elote, o algo similar.

No pido que critiquen la cantidad, pido que valoren este tipo de acciones ya que lo importante no es el dinero que les daremos, sino que comenzarán a hacerse valer los derechos de estos estudiantes trabajadores.

Este será el primer paso para que en unos años los padres de familia lo piensen dos veces si quieren poner a sus hijos a hacer los quehaceres durante su temporada de descanso, ya que serán obligados a darles un salario y todo tipo de prestaciones”, relató.

Del Mazo mencionó que el programa se implementará, pero “solo darán el dinero si empresas extranjeras invierten en México:”

“Al igual que el salario rosa, este programa dependerá de si el país recibe más  fuentes de ingresos. La propuesta ya está, ahora solo falta conseguir que empresas extranjeras inviertan más de $100,000,000 millones de dólares en el país, para así generar los recursos suficientes y poder ejecutar este programa. Si no conseguimos esa inversión desafortunadamente no podremos darle dinero ni a los estudiantes ni a las amas de casa, y tampoco podremos realizar otros programas”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments