PGR informa: “Autos de formal prisión” ahora serán “Bicicletas de formal prisión” para promover austeridad

México.- En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, reveló a los medios que a partir del próximo mes la dependencia entrará a un programa “de austeridad” para ahorrar dinero, señalando que habrá distintos cambios para economizar, siendo la modificación más fuerte que los “Autos de formal prisión” ahora serán “Bicicletas de formal prisión”.

Raúl señala que da lo mismo mandar a una persona a prisión en un auto que en una bicicleta, mencionando que con esto ahorrarán millones de pesos y además ayudarán a la ecología.

“El presidente Enrique Peña le propuso a cada dependencia entrar a un plan de austeridad para ahorrar dinero e invertirlo en más obras públicas. Era opcional ingresar y nosotros, comprometidos con la sociedad, decidimos ingresar. Contratamos a un experto para que nos sugiriera como podíamos ahorrar, y nos dijo que el principal problema es que usábamos autos para dar formal prisión a alguien, señalando que son muy caros, tanto para adquirirse como para mantenerse, y además contaminan mucho.

Te puede interesar: PGR ANUNCIA DETENCIÓN DEL HOMBRE QUE BOLSEÓ A CHUCHITA Y A OTRA DECENA DE MARCHANTAS

 

Nos propuso mejor usar bicicletas; hicimos un extenso análisis y nos percatamos que con las bicicletas tardaremos un poco más en que la persona llegue a prisión, pero tampoco será tanto. Con un auto de formal prisión la orden era casi inmediata, con la bicicleta tardará un par de horas, no pasará de un día, y vale la pena porque ahorraremos mucho y no contaminaremos”, relató.

Cervantes menciona que con el precio de un vehículo se pueden comprar 100 bicicletas, y comenta que será el propio inculpado quien deberá él mismo manejarse a la prisión:

“La gente dice que gastaremos más porque tendremos que contratar gente que maneje las miles de bicicletas que compraremos, para llevar a los inculpados a prisión. La realidad es que no gastaremos: los empleados que antes manejaban los autos ahora manejarán las bicicletas, no contrataremos más choferes porque además los inculpados tendrán que dirigirse solos a la prisión.

Los detenidos tendrán que subirse a la bicicleta solitos y trasladarse a prisión, si no acatan la orden su condena se duplicará y hasta triplicara, por intentar burlar al sistema”, relató.

El titular menciona que el programa comenzará a implementarse a partir del próximo mes, y tendrá beneficios para todos: “incluso al inculpado le beneficiará, ya que al manejar su bicicleta de formal prisión hará algo de ejercicio, y eso lo ayudará para tener un vida sana”, puntualizó.

 

Te puede interesar: PGR DETIENE A DOÑA PELOS POR INCUMPLIR LA ORDEN DE COMENZAR A VENDER SOLO QUESADILLAS CON QUESO

 

 Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Nevermore Quan

Comments

comments