9 razones por la que los Reyes Magos son mucho mejor que Santa Claus

1-Los Reyes traen los regalos en enero, haciendo que los niños tengan el doble de felicidad ya que los padres tienen que obsequiarles algo en Navidad y luego vuelven a recibir juguetes 3 semanas después (el 6 de enero), provocando así que en épocas decembrinas los chiquillos tengan dobles obsequios.

2-Los Reyes traen los regalos a los niños del centro y sur de México como debe ser, en cambio Santa Claus reparte obsequios a los regios, coahuilenses y de los demás estados del norte fomentando la falsa ilusión que tienen estas personas de que son gringos, y se sientan superiores al resto de los mexicanos al no aceptar su realidad (que también pertenecen a este país y no a EU).

3-Cada uno viaja en un animal el cual procura y cuida, en cambio Santa tiene una tropa de renos que mantiene en corrales totalmente insalubres, y que además explota obligándolos a cargar un trineo de toneladas de peso.

Además, se rumora que Claus le da a sus renos sustancias ilícitas para aguantar las largas jornadas de trabajo y el enorme peso que tienen que jalar (por eso algunos tienen la nariz roja, como Rodolfo), en cambio los Reyes fueron reconocidos por Greenpace por el buen trato que le dan a sus animales.

4.-Los Reyes se tomaron la molestia de llevarle cada uno un regalo al niño Jesús de acuerdo a sus posibilidades y viajaron solos durante días para llegar a su destino, en cambio el modo de trabajo de Santa Claus es lograr su cometido de crear millones de juguetes explotando a sus duendes y obligándolos a que lo ayuden a repartirlos en el mundo (se rumora que los duendes trabajan en calidad de esclavos).

5.-Melchor, Gaspar y Baltazar lucen una imagen saludable, enseñando a los niños que al llegar a la edad adulta se puede tener un cuerpo sano, en cambio Santa incita a los niños a ser gorditos y lejos de preocuparse por los problemas que esto conlleva (colesterol alto, diabetes, etc.) cada vez se pone más obeso, y por eso muchos niños prefieren comer chucherías en vez de frutas, porque sueñan con ser como él.

 

Te puede interesar: LOS REYES MAGOS SE VUELVEN METROSEXUALES Y PRESUMEN EN LAS REDES SOCIALES

 

6.-Los Reyes demuestran que es irrelevante el costo de los regalos ya que lo que importa es la intención (por eso obsequiaron incienso y mirra, lo más ostentoso fue el oro de Melchor, pero lo obsequió porque en su reino había de sobra), en cambio Santa incita a la gente a ser consumista y ha fomentado la idea de que entre más caro es un regalo, más es el amor que se demuestra.

7.-Los Reyes provocan que se extienda las fiestas navideñas más allá de diciembre, provocando que en enero “haya un segundo aire del espíritu navideño” cuando ellos arriban.

8.-Pese a ser muy famosos nunca se han vendido a las marcas que han querido contratarlos (se rumora que Chanel quería que fuera su imagen, entre otras importantes empresas) en cambio Claus firmó un contrato multimillonario para ser la imagen de un refresco sin importarle que dispararía la obesidad infantil en el mundo.

9.-La tradición de Reyes no obliga a las mamás a (como dice Lucero) quedar cansadas y apestando a pavo por estar cocinando todo el día la cena que se servirá en noche buena, ya que en el día de Reyes solo basta una simple rosca y un chocolatito caliente para que la familia se reúna y pase un buen momento.

 

Te puede interesar: EPN REVELA ESTAR RESENTIDO CON SANTA PORQUE DEJÓ DE VISITARLO CUANDO SE MUDÓ DE LA CASA DE SUS PADRES

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments