Encierran por error en el Zoológico de Chapultepec a gordita que se disfrazó de Catrina por día de muertos

México.- horas de angustia, terror y desconcierto experimento Susanita Pérez, una mujer mexicana de 35 años de edad, luego de ser detenida y encerrada contra su voluntad en una jaula del Zoológico de Chapultepec.

Susanita menciona que salió de su casa vestida de Catrina ya que se dirigía a un festival del día de muertos, y tuvo que pasar por Chapultepec para tomar el Metrobús, sin saber que experimentaría uno de los momentos más incomodos de su vida:

“Todo iba bien pero en cuanto entré a Chapultepec noté que la gente comenzó a verme raro. No sabía porque si es temporada de día de muertos y todos andan disfrazados, además mi vestuario no era de miedo como para que la gente saliera corriendo”, dijo.

Pérez menciona que luego de que muchos salieran gritando, llegaron 5 policías a rodearla y tratar de atraparla: “no entendí que pasaba, de repente los tenía rodeados para intentar atraparme pero no me decían nada ni intentaban hablar conmigo. De repente uno sacó un arma y me disparó, de ahí no recuerdo nada hasta que desperté en una jaula junto a un oso panda”, relató.

La mujer señala que se espantó cuando vio que estaba encerrada con el animal, sin embargo por alguna razón se portaba amigable y no le hacía nada: “me di cuenta que de que me sedaron y me levanté en la jaula, había cientos de personas viéndome y tomándome fotos, y luego llegó una persona a aventarme ramas y dejarme agua en una cubeta.

Intenté gritar pero el vidrio protector impedía que se escuchara mi voz, aunque todos quedaban sorprendidos de que parecía que estaba intentando hablar”, dijo.

La afectada relata que cuando intentó tomar agua de la cubeta vio su reflejo, percatándose que era idéntica al panda que la acompañaba, y ahí entendió todo:

“Ya me habían dicho que no me vistiera de Catrina porque más bien parecería panda pero no pensé que fuera a ser verdad, y menos porque llevo 2 meses en el zumba y desayunando Herbalife, y ya adelgacé 700 gramos, ya no veo tan rechonchita”, relató.

 

Te puede interesar: CONFIRMADO: MULTARÁN A MEXICANOS QUE FESTEJEN HALLOWEEN PERO NO CELEBREN EL DÍA DE MUERTOS

 

La mujer menciona que para su mala suerte este año decidió invertir en un maquillaje bueno, por lo que era imposible quitarse el disfraz: “otros años compro mi maquillaje en las tiendas de Todo por $4 que se corren a los 30 segundos y parece que estoy sudando manteca. Este año para mi mala suerte compré uno bueno de casi $1.000 pesos, y por más me tallaba no se me quitaba la pintura, lo único que me quedaba era esperar a que alguien entrara y explicarle”, relató.

Susana comenta que después de varias horas finalmente ingresó un cuidador: “cuando entró y le hablé se espantó porque pensó que era un panda que se podía comunicar. Estuvo a punto de volver a sedarme pero el grité que era una mujer de carne y hueso (aunque más de carne) que se había vestido de Catrina, solo así pude salir y ponerme a salvo”, comentó entristecida.

Pérez mencionó que tratará de ponerse a dieta por salud y para el próximo año si parecer una Catrina, o de lo contrario se dejara de tonterías y dirá que se vistió de Kung Fu Panda en vez de calavera, que por su complexión ese personaje no le queda”, puntualizó.

 

Te puede interesar: PRI PREPARA MEGA OFRENDA PARA RECIBIR A TODOS LOS MUERTOS QUE VOTAN POR ELLOS CADA 6 AÑOS

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments