Conoce “Prietica”, la aplicación similar a “Retrica” para que los rubios se vean morenos en sus fotos

Estados Unidos.- Andrew Harris, uno de los creadores de la popular aplicación para selfies “Retrica”, presentó a los medios “Prietica”, programa que funciona de una manera similar a Retrica con la diferencia de que en lugar de aclarar la piel de las personas en las fotos la vuelve más oscura.

Harris comenta que se animó a crear “Prietica” luego de ver el éxito de su primera aplicación y al darse cuenta que muchos de sus amigos no estaban conformes con su físico:

Retrica es un programa que aclara y mejora la piel a base de filtros; mi idea fue aumentarle la autoestima a las personas haciéndolas lucir mejor en sus fotos, y ya de paso volverlas más güeritas debido a que muchas personas latinoamericanas tienen el estereotipo de que ser blanco es sinónimo de ser más atractivo. Sin embargo me llamó la atención que una amiga alemana me dijo que nunca usaría mi aplicación debido a que ella siempre ha soñado ser morena, fue ahí cuando supe que tenía que crear un programa para ese segmento de la población; para los que ya son güeros pero quieren verse más morenos”, reveló.

El creador dijo estar muy contento de haber aumentado la seguridad y autoestima de muchas personas, aunque sea solo en su vida virtual.

“Muchos criticaron mi invento diciendo que hacia lucir a las personas como no son en realidad, pero esto lejos de ser algo negativo es una situación muy positiva porque aumenta la autoestima de aquellos que no aceptan su color de piel y se hacen pasar por güeros usando los filtros de RetricaEs verdad que esas personas viven dos vidas paralelas (una real y otra virtual) pero por lo menos en una de ellas son felices”, comentó.

 

Te puede interesar: MUJER QUE EDITA SUS FOTOS CON RETRICA Y OTROS FILTROS NO ENTIENDE PORQUE LA GENTE SE DECEPCIONA AL VERLA EN VIVO

 

Harris mencionó que realizó pruebas de “Prietica” en varios países europeos donde muchos jóvenes sueñas con ser morenos.

“Hicimos pruebas a más de mil europeos rubios y blancos que anhelan ser morenos. Prácticamente el programa fue muy fácil de crear porque solo invertimos los códigos de programación de Retrica con el fin de que los filtros en vez de hacer más blanquitas a las personas las hiciera más prietitas (como su nombre lo indica), al final todo resultó un éxito”, reveló.

Andrew dejó en claro que no planean poner a la venta esta aplicación en México debido a que esta consiente de que sería un fracaso en ventas.

“De hecho el 60% de las personas que usan Retrica son mexicanos que adoptaron los cánones de belleza americanos y sueñan con ser blanquitos para verse mejor, es obvio que si ponemos a la venta Prietica en ese país solo vamos a perder dinero”, puntualizó.

 

Te puede interesar: LANZAN “RETRICA STICK”, EL APARATO QUE PERMITE PONERLE FILTROS A LAS PERSONAS EN LA VIDA REAL

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments