México.- Juanita López es una chica mexicana de 25 años que en fechas recientes ha comenzado a utilizar las redes sociales para encontrar el amor. Juanita menciona que tiene muy mala suerte con los hombres y es por eso que ha decidido utilizar el internet para encontrar a su media naranja: “no quiero cerrarme a conocer al hombre de mi vida solo en mi escuela o mi colonia, estoy segura que el chico de mis sueños esta en otra parte del mundo”, dijo.
Aunque López señala que es una mujer que “solo se fija en el interior de las personas y no en su físico” y que además invita a la gente a “ser autentica y sincera”, tiene la manía de editar con Retrica todas las fotos que comparte en las redes sociales. Las imágenes de las chicas pasan por un proceso de edición tan exagerado que llega a cambiarse por completo el tono de su piel (de moreno a blanco), suaviza y mejora sus rasgos faciales, y en algunos casos desdibuja por completo su rostro por el exceso de filtros y luz que le mete a sus fotos:
“Edito mis fotos no porque quiera dar una imagen diferente a lo que soy en realidad, sino porque los filtros me parecen divertidos y ahorita todo mundo los usa. Definitivamente yo no los utilizó porque quiera mejorar mi aspecto”, señaló.
Te puede interesar: LANZAN “RETRICA STICK”, EL APARATO QUE PERMITE PONERLE FILTROS A LAS PERSONAS EN LA VIDA REAL
Aunque Juanita intenta encontrar el amor en internet, revela que no ha tenido suerte ya que todos los hombres con los que se cita se decepcionan al verla en vivo y en directo: “desde que llego a la cita los chavos que voy a conocer me hacen una mala cara, me dicen que me veo mucho más blanca en las fotos y mis facciones se ven más suaves, que definitivamente parezco otra persona. Argumentan que con los filtros parezco otra chava completamente diferente y no se me ven tantas imperfecciones. Sinceramente no sé porque la gente se decepciona tanto al verme en vivo, estoy harta de que la gente sea tan superficial y solo se fije en el físico”, señaló mientras retocaba sus imágenes.
La joven señala que varias amigas le han aconsejado que no edite tanto sus fotos para no engañar a la gente, sin embargo ella insiste en “darse una manita de gato” no por vanidad, sino porque está de moda: “espero ansiosa el día en que los hombres comiencen a fijarse en mis sentimientos y no en como luce mi cara. Yo voy a seguir editando mis fotos con Retrica aunque digan que me veo ridícula poniéndome mil filtros para verme blanquita cuando en realidad soy extremadamente morena. Yo no lo hago por vanidad, lo hago porque es una aplicación divertida y ya. Si la gente se decepciona porque en la vida real no me veo igual que con los filtros es su problema, no el mio… ellos son los superficiales, no yo”, comentó mientras ponía el quinto filtro a una foto de sus fotos que subiría como imagen de perfil para darle una buena impresión a sus contactos.
Te puede interesar: LANZAN FILTRO DE SNAPCHAT PARA PONERLE “CARA DE HUMANO” A LOS PERROS
Por: Omar Ariel Cortes