Lanzan “Retrica Stick”, el aparato que permite ponerle filtros a las personas en la vida real

Estados Unidos.- El CEO de “Apple”, Tim Cook, presentó a los medios el más reciente invento de la marca que promete revolucionar el mercado de la tecnología y las redes sociales, así como “elevar la autoestima” de las personas.

Tim comenta que se percataron que las nuevas generaciones “se sienten más contentas interactuando en un entorno virtual, donde pueden fingir ser mejores personas e incluso lucir mejor físicamente que en la vida real gracias a los filtros, retoques y otras mascaras digitales que colocan en sus fotos”, y fue por eso que decidieron crear el “Retrica Stick”, un palo muy similar en forma al Selfie Stick con la diferencia de que este artefacto posee un foco en la punta que crea una luz especial que provoca que el usuario que lo enfoca a su cara adquiera una apariencia “como si tuviera un filtro de Retrica o estuviera editado con Photoshop en la vida real ” mejorando así considerablemente su apariencia en persona.

“El mayor problema de editar las fotos con filtros es que los individuos definitivamente no lucen tan bien en la vida real, esto disminuye la autoestima de la gente ya que cuando se citan con alguien en vivo y en directo les dicen que se ven muy diferentes (menos atractivos) que en sus fotos de Facebook, incluso a veces ni siquiera los reconocen o les reprochan el hecho de haberlos engañado mostrándoles fotos editadas donde parecen otras personas completamente distintas”, dijo.

Cook señala que este nuevo artefacto solucionará dicho problema:

“Es un aparato que tiene una forma muy similar al Selfie Stick; es un palo de 30 centímetros (expandible hasta un metro) que en la punta tiene un pequeño foco que produce el efecto de filtro, Photoshop y retoque de luz para que la persona que lo enfoque a su cara luzca tan atractiva en la vida real como en sus fotos.

Solo basta con que la persona lo coloque en la misma posición que un Selfie Stick (como si se fuera a tomar una foto); la luz y los rayos especiales que emite provocan que inmediatamente al usuario se le haga piel de pompa de bebé, luzca facciones más finas por la luz intensa que emite, y adquiera un efecto tipo Facebook gracias a los rayos que emite”, dijo.

El CEO menciona que el siguiente paso es mejorar el diseño del aparato ya que por ahora los usuarios tienen que levantar en todo momento su Retrica Stick y enfocarlo a la cara:

“Por supuesto es imposible que alguien cargue todo el día el palo y lo enfoque a su cara. En esta primera fase el aparato está diseñado para que la gente lo use en ocasiones especiales, estamos tratando de hacer mucho más pequeño el foco que emite los filtros para colocarlo en un collar y así la persona no tenga que cargarlo con sus manos.

Por ahora la gente que compre el aparato podrá lucir igual de guapa en la vida real que en sus fotos pero solo el tiempo que logren aguantar sosteniendo el palo”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments