Zacatecas.- Gran desconcierto y alegría experimentan miles de zacatecanos luego de que de la noche a la mañana su ciudad se convirtiera literalmente en “un paraíso terrenal” al disminuir el índice de delincuencia en un 100%, y la confianza en las personas se recuperara al grado de que ahora todos se tratan y conviven como si fueran hermanos.
Según relatan algunos zacatecanos, no entendían porque la entidad se había convertido en algo parecido al cielo, señalando que al poco tiempo se enteraron que el drástico cambio se debió a la acción de los gobernantes de prohibir (a partir del día de hoy) que los padres registren a sus hijos con el nombre de Brayan, Kevin, Britanny y otros motes gringos, situación que provocó que las personas que ya se llamaban así huyeran del lugar y corrieran a refugiarse donde si son bienvenidos: la CDMX:
“Abrí las ventanas de mi casa e inmediatamente noté un sol resplandeciente, era diferente, más luminoso y bello. Vi en el cielo un arcoíris y de repente comenzaron a volar junto a mi decena de simpáticos pajarillos que me arrullaban con su hermoso silbido.
Te puede interesar: NIÑO CAMBIA DE MORENO A RUBIO PORQUE SUS PADRES LO NOMBRARON BRAYAN
Todo era felicidad, la gente me sonreía, incluso los animales más agresivos se acercaban para que los acariciara. Las personas mostraban una gran alegría, excepto mi vecina, una señora de 50 años que lloraba desconsolada.
Le pregunté que pasaba y me dijo que su hijo El Brayan había decidido huir de la ciudad porque ahora ya no era bienvenido. En el fondo me alegre porque ese Brayan era el que traía problemas a la cuadra.
Le pregunté que había pasado y me contó que a partir de ahora era ilegal en Zacatecas llamar con nombres gringos a los niños. No quería ser grosera y le dije que lo lamentaba aunque en el fondo estaba sonriendo, y en ese momento supe que esa decisión del gobierno era lo que había traído tanta paz y dicha a la entidad”, comentó una mujer.
Por su parte, los Brayan, Britannys y Kevins fueron despedidos de la ciudad e iniciaron una peregrinación de 15 días hacia la Ciudad de México, donde se quedarán a radicar de forma permanente ya que ahí la gente como ellos si son bien recibidos: “mi jefa me dice que pa´ que me voy si a mí no me van a obligar a cambiarme el nombre, pero al chile si van a empezar a prohibir que los nuevos morritos se llamen como yo es porque no nos quieren.
Ya había prometido que no delinquiría pero tuve que basculear a unos morros afuera de una secu para quitarles los celulares y venderlos para tener dinero para irme. Además mi vieja la Kimberly Yajaira está embarazada y no nos vamos a quedar en un lugar donde no dejen que nuestro hijo se llame Wisin Yandel de Jesús, por eso contacté mi camarada El Caguamo que vive en chilangolandia para que haga paro unos días en el cuarto donde vive en lo que nos acomodamos y rentamos algo para ya vivir allá, donde si somos bienvenidos”, comentó Brayan mientras inhalaba su mona de guayaba para aguantar la larga caminata que le espera hacia la CDMX.
Te puede interesar: MUJER MEXICANA TACHA A SU COMADRE DE “NACA” POR PONERLE A SU HIJO BRIAN EN VEZ DE BRAYAN
Por: Omar Ariel Cortes