Conceden arresto domiciliario a Javier Duarte tras enfermarse de anemia por hacer huelga de hambre

México.-  Luego de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunciará que realizaría una huelga de hambre para pedir que “termine la cacería de brujas que hay en su contra” y lo dejen en libertad ya que asegura ser inocente de los delitos que se le imputan, el juez Gerardo Moreno García, encargado de llevar su caso, informó a los medios que Duarte si continuará encerrado hasta que se demuestre que no es culpable de nada, pero a partir de hoy lo hará desde su domicilio por enfermarse gravemente tras no probar bocado en varios días, al grado de que ya adelgazó 5 kilos.

El juez menciona que la ley es clara y especifica que una persona con estado de salud deteriorado puede cumplir su condena en un hospital o la cárcel, señalando que un grupo de médicos analizó a Javier y se percataron que se enfermó de anemia severa, además de sufrir otros percances como baja de presión y descompensación, es por eso que fue trasladado de urgencia a una clínica, donde un especialista determinó que no es necesario que continúe internado, pero tampoco es favorable que regrese a la cárcel o su salud se verá severamente dañada:

“Cualquier persona bajo arresto, ya sea por enfrentar un juicio purgar una condena, tiene derecho a continuar con su arresto desde su casa si los médicos determinan que no está apto de salud para continuar encerrado en una prisión.

Desafortunadamente Javier cumplió con su promesa de no probar bocado, lo que provocó que a las pocas horas se sintiera mal y comenzará a desvariar. Aunque le llevamos comida estaba realmente decidido a no ingerir alimentos para demostrar su inocencia.

Intentaron convencerlo de que no valía la pena poner en riesgo su integridad, pero sus ganas de demostrar su inocencia fueron más fuertes y ahora por eso su vida está en riesgo.

 

Te puede interesar: CAPTAN A ESPOSA DE JAVIER DUARTE DISFRUTANDO DE SU NUEVA VIDA DE LUJO EN ITALIA TRAS HUIR DE MÉXICO

 

Afortunadamente fue llevado al hospital y le otorgamos el permiso de arresto domiciliario. No sabemos si es culpable o no, y aunque lo sea no podemos poner en riesgo su integridad, él seguirá encerrado pero ahora desde su casa y no tendrá derecho a salir más allá de 10 cuadras de su colonia, incluso tendrá un brazalete rastreador y si desobedece las ordenes será regresado a prisión de inmediato.

Realmente pasó un susto muy fuerte, por lo que confiamos en que respetará su arresto domiciliario y no saldrá de su casa, o de lo contrario aunque haga otra huelga y se vuelva a poner mal, esta vez no lo sacaremos de prisión para nada”, puntualizó.

 

Te puede interesar: CNDH VIGILARÁ DE CERCA QUE SE RESPETEN LAS GARANTÍAS Y DERECHOS DE JAVIER DUARTE DURANTE SU JUICIO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.