Negarán Beca Manutención (PRONABES) a universitarios que no tengan cara de borrachos

México.- En conferencia de prensa el director de las Becas Manutención (antes PRONABES), José Ernesto Medina, reveló que a partir del próximo ciclo escolar será requisito que el universitario “tenga cara de borracho” si desea recibir el apoyo.

José señala que contrario a lo que muchos piensan, la Beca Manutención no es una ayuda para que el universitario pueda adquirir material escolar, sino más bien es un “premio” al arduo esfuerzo que realiza y por eso el gobierno espera que el estudiante gaste el dinero en “acciones recreativas” (borracheras) para que le eche más ganas y tenga un mejor promedio:

“Las becas PRONABES (ahora Manutención) son una copia del modelo europeo: muchos no lo saben pero en las universidades del Viejo Continente está permitido tomar dentro de la instalaciones, eso ayuda a que los jóvenes tengan un mejor rendimiento. México aún es un país tercermundista, nos espantamos de todo y por eso no avanzamos, ustedes pueden comprobar y darse cuenta que las instituciones europeas son las mejores del mundo, eso es porque los rectores saben que debe haber un balance entre el estudio y la recreación. Allá premian con pomos y licores a los mejores estudiantes siempre y cuando mantengan buen promedio”, dijo.

Ernesto señala que está científicamente comprobado que los estudiantes se vuelven más cultos cuando toman: “¿de qué sirve ser la matada o el matado del salón si todo el tiempo estarás amargado?, solo analicen a los universitarios que tienen el mejor promedio; no son los más inteligentes, son los que repiten como periquitos todo lo que le dicen y por eso sacan buenas notas en los examen (replican la información como copiadoras sin profundizar), en cambio los jóvenes que llegan relajados, felices y borrachos desestresados a la escuela son más analíticos y proponen ideas, no repiten, crean sus propias teorías. La Beca Manutención definitivamente es un premio (no un apoyo) para que el estudiante pueda festejar que le echó ganas a la escuela”, confesó.

 

Te puede interesar: UNIVERSITARIO TRAMITA BECA MANUTENCIÓN (PRONABES) Y TERMINA GASTANDO TODO EL DINERO EN CHELAS

 

Medina señala que además de los requisitos actuales, el universitario deberá comprobar ser un borracho: “si el alumno tiene cara de borracho, crudo o teporocho inmediatamente cumplirá con el requisito y es seguro que se la darán, si todavía se ve decente deberá comprobar (con fotos de Facebook, etc.) que son unos borrachos y gastarán el dinero para lo que es: en alcohol y fiestas. No le daremos la beca a los matados amargados que al final salen con 9.5 de la carrera y terminan realizando las mismas labores que alguien que salió con 7 de promedio. Queremos universitarios felices, que sepan que si le echan ganas al tendrán un apoyo para irse a la peda y desestresarse, pero sobre todo, deseamos formar gente que sea analítica y con criterio propio, y todos sabemos que los universitarios se vuelven más cultos y hablan de temas más profundos cuando están borrachos”, puntualizó.

Te puede interesar: BECA MANUTENCIÓN (PRONABES) DARÁ CERVEZAS Y POMOS A LOS ESTUDIANTES EN VEZ DE EFECTIVO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments