EPN accede a construir el muro de Trump en agradecimiento por defenderlo de Maduro y otros presidentes

México.- Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declarara que “le da vergüenza la manera en que Peña Nieto agacha la frente ante Donald Trump,  y pareciera un empleado regañado por su patrón”, el mandatario mexicano citó a los medios a una conferencia para revelar que “ha decidido dar luz verde a la construcción del muro fronterizo que Trump planea levantar”, e incluso accedió a pagar el 70% total del gasto para que la edificación inicie de inmediato.

EPN señaló que “queda claro que Donald es el único aliado de México”, luego de que el gobernante estadounidense lo defendiera de los ataques de Maduro y de otros presidentes, señalando que lo mejor es “trabajar en conjunto con la única nación que si nos apoya (EU)”, por lo que el muro será la primera de una serie de alianzas que fortalecerán los vínculos entre México y EU:

“Yo pensé que Donald era mi enemigo pero para mi sorpresa, es el único que me ha apoyado en la serie de ataques que los mandatarios de todo el mundo han iniciado contra mí. Yo soy el representante de un país, y si me atacan a mi atacan a todo mi pueblo.

Me sentía solo y desorientado al ver que todos me daban la espalda, realmente me molestaron las palabras de Maduro y como otros mandatarios le daban la razón. De repente entre tanta tristeza quien me dio la mano fue quien menos lo esperaba y a quien consideraba mi peor enemigo: Donald Trump.

Él fue el único que me habló para preguntarme como estaba y me externó su apoyo. Pensé que me marcó para presionarme yle diera una razón del muro, sin embargo la razón de su llamada era para saber cómo me sentía y ofrecerme su total apoyo.

Es increíble que las personas muestren una cara cuando estan frente a ti, y te claven el puñal cuando te volteas. Eso me pasó con los presidentes a quien creía mis amigos y aliados, cosa contraria a lo que paso con Donald que consideraba mi peor enemigo y fue el único que me apoyo”, relató.

Te puede interesar: EPN LE DA “AGUA DE CALZÓN” A LOS PRESIDENTES DE LA CUMBRE G20 PARA HIPNOTIZARLOS Y TENERLOS A SUS PIES

 

EPN comenta que “fue él quien decidió hablar con Donald para proponerle la idea de construir el muro”, señalando que aun así negoció para beneficiar a México:

“A mí nadie me obligó ni presionó para tomar el teléfono y decirle que aceptaba construir el muro, yo lo hice por voluntad propia porque Trump me demostró que es el único que nos apoya.

La idea original era que México pagara el 100% de la construcción, pero por más amistad que haya, negocios son negocios y por eso le dije que a lo mucho pagaríamos el 50%. Finalmente me regateó y acordamos que nosotros pagaremos el 70%, siempre y cuando el muro sea construido con materiales mexicanos y solo empleados nacionales los construyan con la finalidad de crear fuentes de empleo para México, por lo que en 2 meses comenzará oficialmente el levantamiento de la muralla”, puntualizó.

 

Te puede interesar: EPN LE ADVIERTE A TRUM QUE SI SIGUE APOYANDO EL POPULISMO “EU NUNCA DEJARÁ DE SER UN PAÍS FRACASADO”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments