Hombre heterosexual se hace pasar por gay para poder entrar a trabajar en Zara

México.- Gran desconcierto viven los empleados y el gerente de una tienda Zara de Guadalajara, luego de que descubrieran que uno de los trabajadores, Angello Sánchez, no pertenece a la comunidad LGBT como aseguraba, y en realidad es un heterosexual que todo este tiempo se hizo pasar por gay con la finalidad de poder entrar a laborar al lugar.

Según comenta Mike Pimentel, el gerente del lugar, desde que Angello entró notó que “había algo raro en él que no encajaba con el concepto de la tienda”, por lo que decidió investigar:

“Para nadie es un secreto que para entrar a trabajar en Zara debes creerte modelo y pertenecer (en el caso de los hombres) a la comunidad LGBT (comunidad gay).

Hubo un tiempo en que intentamos contratar heterosexuales pero comenzaron los problemas: se querían ligar a todas las chavas que entraban, constantemente subían de peso y en Zara hay que mantener la talla 0 siempre para dar una buena imagen, y además no daban tan buenos tips de moda. Todo eso provocó que las ventas decayeran, y por eso al final se decidió utilizar la formula de solo contratar personas gays fashionistas”, dijo.

Mike comentan que rápidamente se percató que Angello veía “con ojos muy raros” a las clientas:

“además noté que empezó a invitar a salir a sus compañeras pero no con intención de amistad, sino más bien como si le gustaran, así que decidí mandarlo llamar para que me explicara si había mentido en su solicitud de trabajo”, dijo.

Por su parte, Angello aceptó que tuvo que fingir que era homosexual porque necesitaba el empleo: “un primo que es gay me preguntó qué porque no intentaba entrar a trabajar en Zara ya que estaba buscando empleo, solo me advirtió que iba a tener que fingir que tenía otras preferencias, así que lo primero que hice fue cambiarme el nombre de Tomás a Tommy, y comenzar a vestirme más ajustado.

Hay muchos homosexuales que para encajar en la sociedad tiene que fingir ser gays, yo también tuve que verme en la necesidad de aparentar ser otra persona para poder obtener un empleo, lamentablemente las pocas oportunidades laborales en este país nos obligan a eso”, relató.

El joven menciona que finalmente lo despidieron: “otros de los requisitos era que debía creerme modelo y tratar a la gente con un tono de superioridad como si yo fuera el dueño de la tienda.

Yo en cambio era amable, no sabía doblar bien la ropa, y además tampoco vestía bien a los maniquís, y eso provocaba que los clientes no se interesaran por entrar a comprar. Finalmente de esos argumentos se basaron para correrme, no pretendo demandar a la tienda pero si exijo lo que me corresponde como liquidación, es todo”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments