Ganador de las elecciones se sincera y confiesa que no cumplirá ninguna de las cosas que prometió en su campaña

México.- En entrevista vía telefónica para el noticiero de Dennise Maerker, uno de los políticos ganadores a gobernador de las pasadas elecciones (que prefirió mantener su identidad en el anonimato), confesó que no cumplirá ninguna de las cosas que prometió en su campaña política, y además aceptó que propuso tantas incoherencias solo para ganarse la simpatía de los ciudadanos y obtener más votos.

 

El ahora nuevo gobernador asegura no arrepentirse de nada ya que fueron las mentiras las que le dieron el triunfo ya que la gente votó por él “a pesar de que sus promesas eran completamente irreales y exageradas”:

 

“Cuando me lancé por la gubernatura me prometí a mí mismo que no sería uno de esos candidatos que prometen las perlas de la virgen y a la mera hora no cumplen, mi idea era prometer cosas que pudiera realmente cumplir aunque no fueran tan atractivas.

 

A pesar de que era sincero y solo prometía cosas lógicas la gente no me apoyaba, preferirían apoyar a los candidatos que les juraban cosas absurdas a pesar de que era obvio que no las iban a cumplir. Finalmente me cansé de ser sincero y decidí entrarle al juego sucio de las falsedades; tal parece que al pueblo le gusta que le mientan porque cuando empecé a exagerar mis promesas, fue cuando comencé a recibir el apoyo de la gente”, dijo.

 

El político señala que al percatarse del éxito que comenzó a obtener al prometer cosas que no cumpliría, poco a poco se empezó a corromper: “entre más me corrompía y más promesas exageradas decía, más apoyo obtenía. A la gente no le interesa que los candidatos les den una garantía de que cumplirán todo lo que dicen, solo quieren escuchar que por arte de magia solucionaremos la pobreza, el desempleo, la inseguridad y todo lo malo del país.

 

Eso fue finalmente lo que yo hice: empecé dando propuestas coherentes pero la gente no me apoyaba, después prometí que si ganaba nuestro estado sería el más rico del país en menos de un mes y todos comenzaron a darme su apoyo”, señaló.

 

El ganador comenta que no construirá los 10000 kilómetros de nuevas carreteras que prometió, no disminuirá en todo su gobierno el precio de los alimentos de la canasta básica, no incrementará el salario en un 300%, no generará los 500000 nuevos empleos que aseguró, no hará disminuir la delincuencia en un 99%, y su estado no se convertirá en el más rico de todo el país en menos de 20 días:

 

“Todas esas fueron promesas que me saqué de la manga para darle gusto al pueblo, a la gente le gusta escuchar todas esas cosas aunque suenen ilógicas. Yo quise hacer política por las buenas y no se pudo.

 

La gente se queja de la corrupción pero ellos mismos son los que se hacen castillos en el aire y votan por el candidato que les promete más aunque es obvio que no les va a cumplir. Quise ser sincero pero al final tuve que entrarle al juego de la mentiras y por lo visto me dio buenos resultados porque ahora soy gobernador”, puntualizó el político sin revelar su identidad.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments