México.- El director de “Playboy México”, Luis Campos, citó a los medios a una conferencia para anunciar que la revista dará un giro muy inesperado, ya que por primera vez en la edición de nuestro país aparecerán unas mujeres transexuales en la portada.
Luis mencionó que serán las famosas Wendy y Paolita, las chicas mejor conocidas como “Las perdidas” (que se hicieron virales tras subir un video en donde aparecen perdidas en un cerro luego de que sus ligues las abandonaran) quienes están a punto de firmar contrató para aparecer en la portada de Playboy México, situación que causará mucha controversia:
“Ediciones de Playboy en otros países como Italia, Brasil y Estados Unidos ya han tenido transexuales en sus portadas y han tenido un buen recibimiento, incluso fue hace más de 30 años cuando la edición de EU colocó a la primera transexual.
Sin embargo, entendemos que la doble moral en nuestro país hará que se levante mucha polémica; vivimos en una sociedad donde muchos hombres fantasean con transexuales pero abiertamente niegan los hechos y hasta lo ven con malos ojos .
La realidad es que hay la diversidad de género es algo cada vez más aceptada en el mundo. Como mencioné, fue hace más de 30 años que en Playboy EU apareció la primera transexual, y más de 10 países han colocado en sus ediciones a estas mujeres, realmente no es algo nuevo”, comentó.
Campos además causó controversia al no querer revelar detalles de la sesión: “no voy a revelar si aparecerán totalmente desnudas, eso lo tendrán que ver cuando salga la publicación. La realidad es que Playboy México está a punto de dar un cambio muy importante, con esta decisión además mostraremos que las nuevas generaciones son más abiertas y tienen un sentido más crítico, ya no es como hace 20 años que estos temas eran un tabú”, relató.
El director mencionó que están seguros que la publicación será “un total éxito”:
“Para nadie es un secreto que con la llegada del internet nuestras ventas cayeron drásticamente. Con esta decisión pretendemos llegar al público digital: a muchos hombres les dará curiosidad ver la revista de Las Perdidas, pero por nada del mundo se atreverán a comprarla en un puesto de periódicos por temor al qué dirán. Al no adquiría físicamente la descargarán, y nuestro número de ventas de ejemplares digitales (que es el nuevo mercado que queremos abarcar) crecerá, considerablemente.
Además, con esta edición estamos seguros que conquistaremos al público millennial. Muchos jóvenes ni siquiera saben que es Playboy porque ya solo ven porno en línea, pero con Las Perdidas conocerán nuestra revista y podrán hacerse fans.
Confiamos en estrategia para aumentar las ventas, pero sobre todo estamos felices de poder contribuir al cambio social en México, para que nuestra sociedad comience a ver la diversidad de género como algo normal y natural, como sucede en los países de primer mundo” puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes