8 acciones para cambiar al país desde tu computadora quejándote de los mames que salen en internet

1.- Siente y realmente hazte a la idea, de que tienes una capacidad de análisis y critica infinita y sumamente inteligente por meterte a Facebook y escribir “que ya estas harto de que la gente solo hable por Facebook de los mames irrelevantes del país (Rubí, #LadyWuuuu, etc.) en vez de salir a luchar contra el sistema”.

No importa que la gente se dé cuenta que tus comentarios son una contradicción porque pides que la gente deje de hablar del tema, pero tú también no dejas de hablar de eso solo que a modo de queja (contribuyendo así a que el mame no desaparezca).

2.- Es infalible que por lo menos en una de tus publicaciones comentes que el gobierno “ha comenzado a utilizar los memes como cortina de humo” (si eres más arriesgado, di que ellos los crean) para cometer más fácilmente sus fechorías, y acto seguido impacta a todos al postear imágenes y datos que revelen las cosas negativas que el gobierno está implementado (como el gasolinazo) “mientras todos están distraídos con los mames estúpidos de internet” (quedarás como el salvador que le abre los ojos a la sociedad).

3.- Metete a Facebook para pedirle a la gente que deje de usar Facebook y salga a luchar por las causas importantes. Cuando se den cuenta que tú no tienes ni la más mínima intención de salir a pelar como tanto pides, justifica que tu labor es sensibilizar a la población utilizando las nuevas tecnologías para lograr que más personas se integren a la lucha (regenteando gente por internet).

También sirve que salgas una hora a “protestar” para demostrar que “tú si tienes huevos”, aunque el 90% de tu marcha lo inviertas en tomarte cientos de selfies para subirlas a tu Facebook y presumir lo revolucionario que eres.

4.- Lanza amenazas a los políticos vía internet pero si te topas con uno en la vida real trátalo con respeto y hasta intimídate. Si por X o Y razón te topas con un gobernante de frente nunca le digas nada de lo que tanto le críticas en Facebook, e incuso trátalo con respeto asegurado que “no eres un animal que se guía por sus instintos para atacarlo”, cuando en internet le dices hasta de lo que se va a morir.

5.- Cuando inicie un tema viral inmediatamente busca el lado malo del asunto para quedar como el ciudadano comprometido que ve más allá de lo trivial, y tiene el valor de revelar que “no todo es miel sobre hojuelas”.

Ejemplo: en los XV de Rubí presenta información sobre “el rezago social que hay en su comunidad” y como no todo es glamour y alegría, o comparte el video de la vecina de Rubí pidiendo ayuda para el trasplante de su hijo.

Ojo: en vez de donar y quedarte con la sensación de que ayudaste (sin necesidad de que la gente se entere), pon un análisis en Facebook de cómo vivimos en una sociedad tan podrida que le damos más importancia a una fiesta que ayudar a un enfermo (así no tendrás que gastarte lo de tu pomo del fin de semana en ayudar a la señora, y quedarás como un noble ciudadano).

6.- Haz comentarios sarcásticos/reflexivos/críticos tipo “esta noticia de X mame definitivamente me importa más que las del gasolinazo jajaja” para que todos se den cuenta que estas en otro nivel porque además de quejarte lo haces de forma irónica/inteligente, y no por eso te importa menos el país.

Por cierto, quéjate del gasolinazo, pero en vez de organizar un boicot no comprando gasolina, sigue llenando tu tanque solo para trasladarte al Oxxo que está a 5 cuadras de tu casa (en vez de caminar), como normalmente lo haces.

7.- Quéjate de lo fracasadas que son las personas que viajaron a los XV de Rubí o que van a los conciertos gratis que el gobierno da en el Zócalo para acarrear gente, pero emociónate, haz bromas y prepara tu mota cuando anuncien que estará Roger Waters gratis y organices el viaje “con tus compitas” para ir a ver a ese artista que si te gusta, y que se presentará en el mimo lugar donde tocaron los grupos “para acarreados” que tanto criticabas.

8.-Cuando salga una nota del mame de moda escribe cosas como “¿y esto a mí que me interesa?”, como si fueras el centro del universo y los medios hubieran escrito la nota pensando exclusivamente en ver si a ti te agradaba.

El chiste es quejarte de todo, aunque tú cooperes a que los medios sigan haciendo notas del mame “que ya te tiene harto” abriendo y leyendo las noticas por morbo, o solo para quejarte y que el mundo se dé cuenta de que (según tú) eres el revolucionario que México esperaba.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments