Mujer mexicana que se disfrazó de Harley Quinn gana el Óscar a mejor maquillaje

Hollywood.- Gran sorpresa experimenta La Britanny, una joven mujer mexicana, luego de que su vida diera un giro de 180° al ganar el premio Óscar a “mejor maquillaje” gracias a su disfraz de Harley Quinn que utilizó durante 2 meses (tiempo que estuvo de moda la película “Suicide Squad”).

La Britanny señala que jamás imaginó que subir sus fotos vestida como la Harley le traería tantas satisfacciones en su vida, y menos que ganaría un premio tan prestigiado tomando en cuenta que solo invirtió $150 pesos para crear su cosplay de la novia de El Joker:

“Sinceramente fui yo la principal sorprendida; cuando me disfracé de Harley mis hermanos, primos, amigos, y la sociedad en general me decían que no se me ocurriera salir así a la calle ya que no me parecía en nada a la Quinn de la película, y además me dijeron que me vería ridícula porque me creía única y original, pero literalmente había miles de mujeres en la calle que como yo que se sentían únicas por ir vestidas de payasas.

Yo no hice caso, pesé a no contar con los recursos ahorré y compré una película por internet, fui a las tiendas de todo por $4 a comprar maquillaje, y yo misma me hice la ropa cortando una blusa y un short que ya tenía.

Sí, es verdad que había miles en la calle sintiendo Harley, pero yo era diferente; yo le di un estilo propio a mi maquillaje, y lo principal es que me había disfrazado de Quinn porque realmente me siento diferente y que no encajo en este mundo.

Todo eso se reflejó en mi caracterización y por eso gané este premio. Confié en mí y seguí adelante, y ahora estoy aquí recibiendo el Óscar”, mencionó.

Por su parte, un experto de Hollywood señaló que aunque el maquillaje de La Britanny parece simple y hasta mal hecho, la realidad es que es muy complejo: “La joven logró trasmitir la esencia de no encajar en la sociedad poniéndose la máscara de Harley, su maquillaje es básico pero en esta categoría no premiamos la caracterización que tenga más presupuesto, sino la que logre trasmitir mejor la esencia del maquillaje y La Britanny lo logró.

Ella es una artista que le imprimió su sello propio a este cosplay, merecía ser reconocida ya que refleja la decadencia de las nuevas generaciones que tiene que disfrazarse de un personaje de moda para encajar, a la vez que estas personas sienten que están siendo únicos cuando solo parecen borregos por seguir una moda. Su trabajo de maquillaje es excepcional”, puntualizó el experto.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments