Hombre que es policía de día y sicario de noche mata a persona; CNDH no sabe si demandarlo o protegerlo

México.- Gran dilema se vive en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) luego de que un hombre identificado como Jacinto Perez asesinara a una persona, lo que lo llevó a ser arrestado, y aunque cometió un crimen seguir manteniendo el derecho de sus garantías, como tener una reunión con la CNDH para decidir “si lo protegerán, o harán lo posible porque pague su condena”.

La confusión sin embargo se debe a que el hombre es policía de profesión pero tiene una doble vida como sicario, situación que ha alarmado a la Comisión de Derechos ya que están acostumbrados a proteger a los criminales, pero también a tratar de hundir a los servidores públicos inocentes que se defienden:

“La postura de la CNDH es clara; se encargan de proteger a toda costa a los delincuentes y evitar que sean maltratados pese a cometer delitos, y a la gente inocente la dejan a su suerte o incluso hacen lo posible porque sean arrestados y encarcelados.

Cuando la CNDH supo que Jacinto es policía y mató a un malhechor, rapidamente rápidamente quisieron meterlo a la cárcel, pero cuando se enteraron que tiene una doble vida como criminal, entonces decidieron salir en su total defensa, causando una paradoja a la que no se habían enfrentado, ya que no se esclarece si Jacinto mató a la persona en calidad de servidor público o como delincuente.

Si lo mato como sicario, evidentemente abogarán por él y lucharán porque no lo toquen ni con el pétalo de una rosa, pero si lo mató como policía en su servicio de cuidar a la nación, entonces harán lo que sea por refundirlo en la cárcel”, comentó un experto.

Según comenta le informante, la CNDH ha utilizado dos métodos para que Jacinto revele la verdad: “han acudido a entrevistarlo en calidad de cuando era policía, es decir, llegan burlándose diciendo que no lo defenderán y aunque sea inocente se lo buscó por matar a alguien. Pero también han ido a entrevistarlo en calidad de sicario, prometiéndole que lo ayudarán, y brindándole orientación para que en caso de que alguien lo maltrate inmediatamente les avise, y lo liberen para seguir asesinando gente como sicario.

En fin, habrá que esperar las pruebas: si se demuestra que es criminal la CNDH lo defenderá, pero si es un policía inocente lo hundirán. Solo queda que se analicen la situación para decidir que postura tomarán”, puntualizó un experto.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Eduardo Mejía Loredo

Comments

comments