No solo la portada de AMLO: 15 notas de El Ruinaversal que se han vuelto virales a nivel nacional e internacional

México.- Aunque El Ruinaversal tiene 2 años y medio de haber sido creado y ya mucha gente nos reconoce, millones apenas comenzaron a concoerlo tras la noticia viral de que “AMLO aparecerá en la portada de los libros de texto”, que causó tal controvresia que el mismísimo presidente tuvo que desmentirla, y hablar sobre la polémica que general las fake news.

Y aunque dicha nota dio la vuelta a todo México, en realidad Ruinaversal ha creado otras noticias que se han vuelto virales y hasta tendencia, por lo que poco a poco comenzamos a posicionarnos como uno de los medios más leído, y el único portal de sátira en el país, ya que hasta ahorita no existe otra página de sátira en México que haga competencia.

Son varias las notas de El Ruinaversal que se han vuelto virales incluso a nivel internacional, a continuación te las presentamos, y tal vez alguna te suene familiar o ya la hayas visto, y fue creada por esta su humilde página:

15.- Mexicanos enojados comienzan a quemar y rechazar los nuevos billetes de Angélica Rivera (vídeo): fue la primera nota super viral de El Ruinaversal, quien creó un billete del supuesto billete de La Gaviota siendo quemado por un ciudadano como muestra de repudio. Dicho vídeo tuvo 4 millones de reproducciones en youtbe, y más de 20 millones en Facebook.

 

 

14.- Ludwika Paleta y el hijo de Carlos salinas será la pareja que el PRI lanzará a la presidencia en el 2018: fue la segunda nota mega viral, e hizo rabiar de coraje a muchos al creer que el PRI repetiría la formula Peña-Rivera pero ahora con el hijo de Salinas y su esposa actriz. Dicha nota fue considerada una de las más fake news más relevantes del 2017 ¡y hasta salió en varios canales de noticias!

 

 

13.- Javier Duarte podría quedar en libertad si se comprueba que padece cleptomanía: otra nota que por alguna razón se volvió tendencia a nivel nacional, al grado de que los medios de todo el país la replicaran, provocando incluso que políticos y líderes de opinión opinaran al respeto, y causará una gran indignación.

 

12.- Confirmado: revelan que Tlaxcala no existe, es un invento del PRI para desviar recursos: si bien el chiste de que Tlaxcala no era real ya existía, la nota de El Ruinaversal puso en tendencia el chascarrillo de decir que este estado es inexistente ¡provocando incluso que los mismos Tlaxcaltecas crearan un video para dejarle en claro a la gente que si son reales!.

 

11.- INE autoriza a ciudadanos ¡poder votar a nombre de hasta 3 familiares muertos!: El Ruinaversal fue considerado “el eje de las fake news en las elecciones 2018”, ya que 5 de las notas falsas más virales fueron creadas por nosotros, incluyendo esta ¡que tuvo que ser desmentida por el mismísimo titular del INE en el noticiero estelar de Televisa!

 

10.- Por error, 700 mil boletas aparecerán sin recuadro de AMLO; tal vez fue la nota más viral de las elecciones, causando rabia e indignación entre quienes consideraron “que se trataba de una estrategia del gobierno para impedir el triunfo de Obrador”, y todavía después de la elección, muchos seguían creyendo que era real, cuando todo se trató de un invento de nosotros.

 

9.- Lanzan solicitud de forma oficial para que Tlaxcala desaparezca y se convierta en un municipio de Puebla: es una nota que actualmente es muy popular entre la población de Tlaxcala y alrededores, corriéndose el rumor a nivel nacional

 

 

8.- Encuentran sin vida a la mujer del comercial de XVideos “hola mi amor ¿estás viendo no por solo?”: fue otra nota que causó controversia pero esta vez a nivel internacional, al grado de que la propia Selena Adams (la mujer del comercial) desmintió la información, y su fama fue tanta ¡que gracias a esto grabó una nueva serie de comerciales para la plataforma!

 

 

7.- “Fingí mi muerte porque corría un gran peligro”: es a la fecha, la nota más vista de El Ruinaversal y tal vez la más compartida, ¡ya que fue posteada más de un millón de veces en Facebook y replicada por decena de medios!, lo bueno; que tras meses de robarnos información, por lo menos esta vez la mayoría de redes nos dieron el crédito correspondiente a nuestra página.

De hecho si alguien busca en Google “El Ruinaversal”, aparece como sugerencia principal esta nota y la de la mujer del comercial de XVideos.

 

6.- ¡Último minuto!: Interpol detiene Peña Nieto y Angélica Rivera: es otra nota que esta causando controversias en estos momentos y que esta causando gran indignación, provocando 2 millones de visitas en Facebook, y un sinfín más entre medios que han compartido la falsa nota de nosotros.

 

5.- El Ruinaversal causa controversia en España con nota de la Reina Letizia: sorpresivamente, El Ruinaversal se volvió tendencia en España al subir una nota titulada: “Felipe de España exige a México disculparse por haber puesto a Letizia a trabajar como edecán cuando vivía en nuestro país”, provocando que decena de medios españoles (principalmente espectáculos) hablaran del tema y de nuestra página ¡llamándonos el portal de sátira más famoso de México!, por lo que nuestra entrada a Europa fue por la puerta grande gracias a esta nota.

 

4.- Lizbeth Rodríguez contenderá para Diputada por MORENA: otra de las notas más virales de México creada por nosotros, y donde se nos dio reconocimiento gracias a que pusimos nuestra marca de agua. La noticia se salió de control y fue replicada por todos los medios, e incluso la misma conductora tuvo que desmentir que se trataba de una información real.

 

3.- Billete de mil pesos con la cara de López Obrador: en solo dos días todo se salió de control al grado de que periodistas replicaron enojados la noticia. El impacto fue tal que pintaba para ser la nota más vista de la página en lo que llevamos, sin embargo, el propio Banco de México nos mandó una carta exigiendo que se retirará todo lo referente al billete (no es broma), por lo que tuvimos que borrarlo, y ahora solo quedará como un recuerdo de lo que pudo haber sido nuestra nota más popular.

 

2.- López Obrador quita Licencia periodista Sergio Ramos: otra de las notas más populares; la noticia incluso fue usada por los “Fifí” en sus marchas como argumento para desprestigiar a Obrador, y lo mejor vino ¡cuando el propio Jorge Ramos tuvo que salir a desmentir que la información era real, y fue creada por nosotros!.

 

1.- AMLO aparecerá en la portada de los libros de texto: es la cereza del pastel, ya que además de ser tomada por todos los medios, compartirse millones de veces ¡el propio presidente tuvo que desmentirla en una de sus conferencias mañaneras!, colocando así a El Ruinaversal como uno de los medios más conocidos de México.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments