AMLO ordena incluir su imagen e historia en los nuevos libros de texto de la SEP

México.- En conferencia de prensa el presidente de la república, López Obrador, y el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentaron a lo medios el nuevo libro de historia de texto gratuito para sexto grado que se repartirá en todas las escuelas públicas y privadas del país, y que tendrá como imagen principal al actual presidente AMLO, así como la historia de “La cuarta transformación”, y los logros que ha realizado a menos de un año de gobierno.

Esteban señaló que la decisión de incluir a Andrés Manuel como imagen de este libro, así como la historia de la lucha a su llegada a la presidencia, fueron decisión de un grupo de expertos que determinaron “que la era de López Obrador” es tan importante que merece ser incluida en los libros de texto, aun y cuando solo tiene un par de meses en el poder:

“El nuevo libro se repartirá en las aulas de sexto grado de todas las escuelas, y tendrá un apartado extra de 30 páginas que hablará de la llegada de AMLO, así como los detalles de La cuarta transformación.

No solo se trata de los 6 meses que lleva en el poder, se trata de los 15 años de desdichas, burlas, fraudes e injusticias que vivió antes de llegar a la presidencia legitima. Se trata de la historia de MORENA, de como fue creada por un grupo de priístas pero gracias a la sed de cambio de sus integrantes se transformó en el partido de la esperanza, y de como todos los políticos que ingresan a dicha institución, por ms corruptos que sean, se vuelven seres de bien por arte de magia al afiliarse con López Obrador.

 

De hecho 30 páginas es muy poco para resumir los 15 años de lucha y los 6 meses de cambio, donde Obrador ha mejorado el país en tiempo récord, por lo que medio año al frente es equivalente a un sexenio de otros presidentes, que desafortunadamente, ocupan también un lugar en el libro aunque no lo merecen”, confesó Moctezuma.

Por su parte, Andrés Manuel señaló “sentir un profundo honor” por ser parte relevante de la historia en un lapso de tiempo relativamente breve, señalando que este será el principio para que los niños aprendan sobre la lucha que se tuvo que sufrir para llegar a esta época:

“Es el inicio, como comenta Esteban 30 páginas es poco para resumir todo lo que tuve que vencer para estar hoy aquí y ayudar al pueblo. Por eso en uno o dos años máximo, todos los libros de texto, desde kínder hasta universidad, tendrán un apartado de mi historia y de La cuarta transformación, que no solo es la transformación mía sino de todos los mexicanos. Por supuesto en portada saldrá mi foto o un dibujo de mi cara, pero no es por vanidad sino porque yo reflejo la lucha que el pueblo ejecutó por 80 años para deshacerse de los corruptos.

Gracias a mi gabinete por proponerme para ser la imagen de los nuevos libros de historia e incluir mis vivencias, así los niños aprenderán que la esperanza siempre triunfa, y si ellos quieren, pueden seguir eligiéndome para cuando cumplan la mayoría de edad porque si todo sale bien me reelegiré por 4 o 5 sexenios más, y así mi historia se hará más extensa en los libros de texto, donde ya es seguro yo apareceré como imagen principal”, puntualizó emocionado.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments