El Ruinaversal lo dijo de broma y hoy es realidad ¡AMLO ordena incluirse en los libros de texto de la SEP!

México.- Sin quererlo, El Ruinaversal se ha convertido en el nuevo pitoniso de México o en el “Mhono Vidente” del país, y es que aunque lanzamos notas de bromas que resultan irreales, en nuestro país las cosas más chuscas se pueden convertir en verdad, y es por eso que varias notas de El Ruinaversal que fueron creadas como sátira y burla, finalmente terminan volviéndose reales.

Paradójicamente, hace exactamente 4 meses (el 17 de abril del 2019) publicamos una nota titulada “AMLO ordena incluir su imagen e historia en los nuevos libros de texto de la SEP”, donde (aunque los chairos estallen de ira) nos burlábamos de la enorme arrogancia y vanidad que López Obrador posee, y que (según nosotros) era seguro que incluiría su historia en los libros para elevarse al nivel de héroe patrio, o de una de las máximas figuras que han nacido en estas tierras.

 

No se porque sospechamos que esto se volvería realidad muy pronto, e incluso varios usuarios comentario que efectivamente esto sería real próximamente… ¡y oh sorpresa!, el día de hoy los titulares de las noticias incluyeron la nota de que Andrés Manuel ya aparece en los libros de texto, específicamente en los de quinto de primaria, esto luego de que tras ingresar al mandato se imprimiera una nueva edición de los textos que se enseñan en las aulas, y donde ahí humildemente, AMLO ordenó que lo incluyeran (aun y cuando no tiene ni un año gobernando).

 

Con el pretexto de que “se habla de la historia de los presidentes”, solo bastaron 8 meses para Obrador ordenara que a los niños se les enseñe su historia, y el año en que obtuvo el triunfo:

“En las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial. Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012. A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”, se lee en el libro en la página 171 de historia.

 

Pues la verdad no lo criticamos ni estamos en contra de que aparezca, pero usando nuestros poderes de pitonisos, no creemos, ESTAMOS SEGUROS que este es el inicio para que Andrés Manuel vaya incluyendo cada vez más su historia en los libros de texto, y para finalizar su sexenio habrá mínimo 2 páginas dedicadas a su triunfo, y donde explicará como vinó a salvar México con su Cuarta Transformación, y donde se describirá como un semi Dios.

Acuérdense de nosotros: AMLO se incluyó en los libros a menos de un año con un pequeño fragmento (como lo predijimos), y para finalizar su mandato habrá un apartado especial de varias paginas sobre “los mega logros de su gobierno”. De verdad, ACUERDENSE que esto se hará realidad.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments