México.- Gran sorpresa causó una reconocida revista de política, al revelar que el hijo mayor del presidente López Obrador, Andrés Beltrán, y su esposa la ex Miss Universo venezolana Irene Esser, acaban de comprar la polémica Casa Blanca de Angélica Rivera, que se encontraba en “remate bancario” por falta de pago y que fue subastada en un 70% por debajo de su costo original.
Los informantes señalan que tras divorciarse de Peña Nieto, La Gaviota dejó de recibir millonarios ingresos, por lo que con su salario como actriz le fue imposible seguir dando los pagos de la mansión, y aunque solo le faltaba solventar el 15% del costo total, finalmente no pudo pagar más los gastos por lo que el banco le decomisó el inmueble y lo puso a la venta como “remate bancario” a un precio “relativamente bajo”, ya que de costar $7 millones de dólares, fue comprada por Andrés e Irene en solo $2.1 millones de dólares:
“Los nuevos esposos contrajeron nupcias hace poco en una lujosa boda, y están dispuestos a iniciar una vida en México ya que curiosamente obtuvieron puestos importantes dentro de MORENA, aunque López Obrador señaló que les dio trabajo a su hijo y su nuera no por ser familia, sino porque realmente son gente muy eficaz e inteligente.
Actualmente la pareja estaba viviendo en una de las múltiples casas de Obrador, sin embargo como todo matrimonio, desean un hogar propio. Fue por eso que buscaron casas en importantes agencias inmobiliarias, y quedaron sorprendidos de que la Casa de La Gaviota estaba a un precio muy por debajo del costo original, revelándose que la habían embargado porque Rivera ya no tenía el dinero para mantenerla.
Por supuesto con todo y el descuento no salió barata, en total pagarán $2.1 millones de dólares, un precio bajísimo en comparación a los $7 millones que costaba, por lo que definitivamente debían aprovechar la oferta”, confesó el periodista.
El informante señala que el único inconveniente es que las escrituras se las entregarán hasta un año, en lo que se soluciona el problema legal del inmueble: “como sucede con los remates bancarios tendrán que esperar mínimo un año a que todo el papeleo quede en regla, por haber sido una casa decomisada.
Lo curioso además es que también como pasa en estos casos, tuvieron que pagar mansión de contado ya que es la única forma de adquirir un inmueble en remate bancario, por lo que resulta curioso que el hijo de alguien tan austero como Obrador tenga tanto dinero. Aunque los esposos aseguren que gastaron los ahorros de su vida en la vivienda y vale la pena por ser tan barata.
Por lo que de ser el símbolo máximo de la corrupción e impunidad, la Casa Blanca ahora será habitada por una pareja de ciudadanos honrados y trabajadores, que la adquirieron no por robarle al pueblo sino por el esfuerzo de su honrado trabajo, ya que Andrés Beltran es el líder juvenil de MORENA, y su esposa Miss Universo será la nueva titular de la Secretaría de Turismo, por lo que pudieron adquirir la famosa mansión a base de esfuerzo y trabajo, y ahora será su nuevo nido de amor”, puntualizó el investigador.
Por: Omar Ariel Cortes