Es Oficial: López Obrador gira orden de arresto contra Peña Nieto por enriquecimiento ilícito

México.- Es oficial; el presidente de México, López Obrador, giró el día de hoy una orden de arresto contra el exmandatario Enrique Peña Nieto, por los delitos de enriquecimiento ilícito, desvíos de recursos, tráfico de influencias, y además, intentará que también pague por los hechos ocurridos contra los 43 normalistas de Ayotzinapa, la venta de recursos federales, y otros cargos de los que fue señalado durante su mandato.

Según varios medios, Peña Nieto actualmente se encuentra desaparecido, sin embargo, las autoridades ya lo buscan en alguna de las 30 propiedades que tiene repartidas en México y varias partes del mundo, además de indagar sobre el paradero de sus hijos y otros familiares, para tratar de dar lo más rápido con el ahora delincuente.

 

AMLO le recordó al pueblo que durante su campaña prometió que modificaría la Constitución para poder enjuiciar presidentes, señalando que desde el primer día de mandato envió la iniciativa al Congreso que fue aprobada la semana pasada, y simplemente “por las descaradas evidencias de sus delitos” fue que EPN pudo ser juzgado antes que los otros expresidentes:

“Yo prometí al pueblo de México que esto de atrapar y enjuiciar presidentes sucedería y sería una realidad, hoy es así y Peña es el primero que tiene orden de aprensión.

Por motivos meramente legales él fue el primero en ser señalado, ya que sus delitos son más recientes y por ende hay más pruebas palpables que demuestran su culpabilidad. No podemos detener a nadie sin pruebas y sin una orden, y como ya se comprobó que Nieto realmente cometió más de 60 actos ilícitos, se giró la orden de inmediato.

Por supuesto ya estamos investigando a Fox, Calderón y hasta Salinas, y si descubrimos que hay un solo delito que perseguir serán detenidos hasta que se compruebe su inocencia, o paguen por sus atrocidades”, relató.

López además confirmó que efectivamente Peña Nieto se encuentra desaparecido, por lo que no descartan que este refugiado en un país vecino. Sin embargo como sucedió con Javier Duarte “promete encontrarlo y hacer que pague por todo el daño que le hizo al pueblo de México”.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.