Congreso otorga Licencia de ausencia con sueldo a Sergio Mayer para que se integre a reencuentro de “Garibaldi”

México.- Con 118 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el Congreso de la Unión aprobó que el diputado por MORENA Sergio Mayer (que preside la Comisión de Cultura) pueda obtener una “Licencia de ausencia con goce de sueldo” para faltar al 70% de sus actividades laborales, con la final de integrarse al reencuentro del grupo “Garibaldi”, agrupación a la que Mayer perteneció en su juventud y marcó “toda una generación”.

Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores, señalo que es bastante común que los gobernantes pidan Licencias de ausencia ya que la mayoría “tiene negocios, empresas y otras actividades que deben cumplir”, mencionando que la ley autoriza este tipo de permisos, siempre y cuando el diputado o senador garantice una buena función de sus labores en el tiempo que va a trabajar:

“La constitución es muy flexible con los gobernantes y permite este tipo de ausencias, siempre y cuando el político realice de una forma eficiente y exitosa sus actividades durante el tiempo que vaya a laborar.

Estamos hablando que si la mayoría de los miembros del Congreso lo aprueba, un gobernante puede ausentarse de sus labores hasta en un 70% del tiempo estipulado para trabajar, pero siempre y cuando tenga un buen desempeño durante las hora que labore.

Los senadores y diputados no somos Godínez para tener un horario establecido, podemos realizar nuestra función adaptándonos a nuestros horarios, siempre y cuando demos soluciones integrales.

En el caso del señor Sergio Mayer, el solicitó una ausencia del 60% de su tiempo con permiso de goce de sueldo, eso quiere decir que en vez de cumplir 40 horas de trabajo en el Congreso a la semana, ahora solo laborará 24 horas semanales, sin descontarle un porcentaje de su salario, ya que este tipo de permisos ampara al trabajador para que siga recibiendo el 100% de su sueldo.

Como mención esas 24 horas las podrá acomodar a su ritmo, ya sabrá él si quieres venir 3 días seguidos y laborar 8 horas para descansar 4 dais a la semana, y poder así cumplir con sus labores en Garibaldi, o si las acomoda de otra forma.

Además, estamos a favor de las nuevas tecnologías, por lo que incluso no será necesario que venga al Congreso, podrá conectarse por una videollamada desde donde este, para cumplir con sus labores sin necesidad de estar físicamente aquí”, relató.

Batres señaló que el 95% de los congresistas piden este tipo de permisos, por lo que es algo bastante común: “no nos vayamos tan lejos, cuando Carmelita Salinas era diputada seguía actuando en Aventurera y las novelas sin problema. porque durante su gestión solicitó este permiso de ausentarse el 70% de su tiempo, y recibía su salario completo. Las senadoras que tienen un bebé siempre lo piden, y casi todos los gobernantes son empresarios, por lo que tiene otras ocupaciones que deben atender. Repetimos, no somos oficinistas para venir a trabajar como robots y checar tarjeta de hora de entrada y salida, podemos crear nuestro horario siempre cuando cumplamos”, comentó.

El director señaló que Sergio ha “cumplido de forma excelente con su labor de diputado”, y definitivamente merece el permiso para reintegrarse a Garibaldi: “el grupo musical al que perteneció Sergio en su juventud y que ahora se reencontrará marcó toda una época. Estamos hablando que es importante su participación en el reencuentro porque eso también repercute directamente a la cultura del país, ya que puso durante mucho tiempo el nombre de México en alto a nivel internacional. Las nuevas generaciones deben conocer esta agrupación tan emblemática de los 90´s que marcó tendencia, y se convirtió en un referente de esa década”, relató.

Por su parte, al recibir cientos de criticas por esta decisión, Mayer simplemente se limitó a responder: “Everybody loves banana…” mientras comenzaba a bailar y se desprendía de su camisa.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.