Hombres que llamen a mujeres en la madrugada para preguntarles “¿Ontas?” serán acusados de acoso sexual

México.-  Gran sorpresa se llevó Rogelio Sánchez, un hombre mexicano, luego de que le llegará un orden para presentarse en el Ministerio Público tras ser denunciado por “acoso sexual” luego de que una de sus amigas, Sandra Pérez, asegurara haber sido hostigada sexualmente luego de que este la llamara a las 3 de la mañana para preguntarle “¿Ontas?”, expresión usada para decir «¿Dónde estas?» pero en un contexto vulgar para invitar a alguien a tener relaciones sexuales.

Rogelio acepta que su intención era ver si tenía coito con Sandra, sin embargo jamás le dijo algo obsceno ni la acoso como asegura, aunque si insistió varias veces con la pregunta “¿Ontas?”, que (según la jueza que lleva el caso) entre los mexicanos tiene un significado altamente sexual, ya que es evidente que cuando preguntan eso es porque quieren tener relaciones:

“El sábado salí del antro y no agarré nada, y pues la neta con la Sandra ya me había dado besos, bueno una vez tuvimos sexo pero dijimos que nunca más tocaríamos el tema. Ahorita con las denuncias de acoso todo esta muy fuerte así que prefiero no arriesgarme, por eso al llamarle a las 3 de la mañana le pregunté ¿Ontas? para ver si iba a su casa, sin faltarle al respeto.

Lo raro es que recuerdo perfecto que ella se río, me seguía la corriente y hasta me hizo chites, y todavía me dijo algo como ya duérmete dormilón, y hoy me levanto y resulta que me demandó, lo ridículo es que su principal prueba es la llamada donde no la molesto, simplemente le hice esa pregunta”, comentó preocupado.

Por su parte, la “afectada” menciona que le parece increíble que la sociedad permita este tipo de micro acosos, como el utilizar palabras que parecen inofensivas pero solo fortalecen el estereotipo machista de que los hombres pueden hacer lo que quieran con las féminas:

“Muchos me tachan de exagerada al decir que me acosó por preguntarme ¿Ontas?, pero hagamos a un lado la doble moralidad; todos sabemos que esa palabra tiene un alto contenido sexual ya que los hombres lo usan para insinuarle a las mujeres que quieren coger sin decírselo directamente. Tal vez no es una palabra tipificada como grosería sexual, pero en el colectivo machista mexicano todo sabemos que por la forma vulgar en que lo dicen se trata de un caso severo de acoso, porque es como decir: eres de mi propiedad, donde estas para ir y hacerte mía, como si fuéramos simples objetos

Si alguien no ve el inmenso problema del asunto es parte de este cáncer social que provoca que las mujeres seamos acosadas. Repito, vivimos tan segregadas que ya ni siquiera nos violentan con palabras realmente ofensivas, ahora basta una simple expresión inventada como ¿Ontas? para dejarnos en claro que somos simple mercancía, y si no lo ven de esa manera, son parte del problema”, relayó.

Por su parte, la jueza señala que este será el primer caso donde se juzgará a un acosador por usar la palabra “¿Ontas?” en tono de “vamos a tener sexo”, y los hombres podrían enfrentar graves cargos si la usan:

“Situémonos en los diferentes contextos; no es lo mismo que un hombre llame a las 2 de la tarde y le pregunte a alguien ¿Ontas?, que alguien marque a las 3 de la mañana borracho y haga la misma pregunta, cambia totalmente el significado y todos sabemos que cambia de forma sexual, no seamos mustios. Es verdad que el inculpado no utilizó palabras altisonantes, pero esa simple expresión refleja sus intensiones machistas, y debe de pagar por el delito.

Espero que esto le sirva de lección a todos estos urgidos que no agarran nada en el antro; si no ligaron nada en toda la noche, sus amigas no son simples objetos para llamarlas en la madrugada y preguntarles ¿Ontas? en tono machista arrogante, insinuándoles que se preparen porque quieren ir a verlas, como si estuvieran disponibles par ira fornicar cuando quieran. Esta práctica asquerosa debe desaparecer”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments