Moda de los “emos” llega a la India; jóvenes enloquecen al mundo con su sensualidad

India.- Es común que la gente de todo el planeta se sienta el centro del universo, y crean que lo que pasa en su entorno o país es lo que se vive actualmente en todo el mundo, cuando la realidad es que cada nación tiene su propia identidad cultural y sucesos que son relevantes, y que en otras regiones ya pasaron de moda o aun no se han vivido.

Una de las características más distintas entre países es la moda; si bien hay una tendencia global regida por las entidades más poderosos, la realidad es que en una nación se puede poner de moda una tendencia que en otro país fue relevante hace años.

Tal es el caso de la moda “emo”, que mas o menos por el año 2010 cobró un gran auge en México, al grado de que muchos jóvenes usaban ese estilo, y hasta se crearon grupos para “exterminar” a estas personas, reportándose muchos casos de agresiones hacia los entonces jóvenes emos.

Dicha moda despareció con el Metfolog y el Hi5, y hoy las personas de aproximadamente 30 años que en su juventud se vestían de forma emo se avergüenzan de ello, y aunque aquí ya es un capítulo del pasado, en la India la moda emo acaba de llegar para quedarse por un buen rato.

Así se aprecia en un vídeo de un grupo de jóvenes indios (ojos, nos referimos a gente de la India, no a indígenas, como muchos se confunden a la hora de querer ofender a la gente como Sergio Goyri), donde de 5 adolescente presumen el característico “pelo emo”, que consiste en traer el pelo largo con una caída de fleco hacia uno de los lados.

Los chicos se aprecian grabándose en modo selfie, mostrando y presumiendo sus sensuales cabelleras y look, en un vídeo que rápidamente dio la vuelta al mundo.

 

Y mientras algunos los tachan de “mugrosos”, “nacos”, “piojosos”, “apestosos” y demás insultos, recordemos que aquí en México durante el 2010 los emos sufrieron la misma discriminación, al grado de ser golpeados.

Tal vez el vídeo cause burla en mucha gente, pero hay que dejar que los adolescentes disfruten su etapa y tengan la imagen que deseen aunque a otros les parezca ridícula, ya que tal vez en un futuro recordarán con gracia “como se pudieron vestir así”, tal y como ahora muchos treintones mexicanos hacen al ver las fotos de su adolescencia cuando tenían el mismo look (aunque aseguran que por lo menos eran más higiénicos que los chicos de la India).

Aquí el vídeo de los emos indios que esta causando sensación en redes:

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments