Nueva sección del bosque de Chapultepec tendrá zoológico que exhibirá a todas las especies de chairos

México.- Luego que el presidente López Obrador revelara que en breve iniciará la construcción de la cuarta seccion del Bosque de Chapultepec, se reveló que dicha área tendrá un nuevo Zoológico que exhibirá a todas las especies de chairos conocidas, desde la más común hasta las nunca antes vistas.

Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la CDMX, reveló que esta nueva sección del boque ya es un hecho así como el nuevo Zoológico, que apoyará a muchos ciudadanos “chairos” ya que podrán vivir y alimentarse gratuitamente en el lugar siempre y cundo presten su imagen para que sean admirados:

“La cuarta sección del bosque tendrá este zoológico para comprender mejor a esta nueva tribu urbana conocida como los chairos, que muchos aseguran son fanáticos de nuestro partido MORENA.

No queremos usarlos como animales de circo (aunque eso son), pero los chairos que deseen inscribirse voluntariamente al programa para ser exhibidos en el zoológico recibirán vivienda y alimentos gratis, así como una beca de $8 mil pesos mensuales y lo mejor, podrán hacer libremente lo que quieran; desde tocar guitarra y pedir limosna por ello, hasta vender pulseritas a quienes los vean, o incluso hablarle a la gente sobre sus posturas políticas, y por supuesto, recitar poesía mal hecha que escriben pero que ellos piensan son una obra de arte.

Literalmente si se trata de exhibirlos como animales de zoológico, pero la principal idea es que los mexicanos y turistas aprendan todo sobre esta tribu que cobró gran relevancia, además de que vivirán bajo las mejores condiciones”, relató.

 

Claudia menciona que serán 30 jaulas con distintos chairos las que podrán ser admiradas por el público: “quiero dejar en claro que hicimos una convocatoria para los chairos que quieran vivir en el zoológico y ser expuestos, y a la fecha van 500 mil voluntarios, de los cuales seleccionaremos aproximadamente 100 chairos solamente.

Habrá jaulas de todo tipos de chairos; desde el más común que es el que votó por MORENA y defiende a capa y espada a AMLO, el chairo hippie que vende pulseras, el teporocho que toma Tonayán mientras espera la beca de AMLO, el chairo fósil universitario de 28 años que apenas va en tercer semestre, hasta otros tipo de chairos pocos comunes, como el chairo Mirrey millonario, que aunque no lo crean si existe y es un chavo o señor rico de buena familia que apoya a Obrador, y que muchos por primera vez lo verán  en el zoológico.

Cabe aclarar que decididos separar a estas personas por categorías (cada categoría tendrá su propia jaula) porque incluso entre los chairos se pelean: unos han sido agresivos con otros porque se meten cocaína en vez de solo mota, y comienzan la la discusión diciendo que la única droga debe ser la natural.

Otros chairos han peleado porque apoyan a Obrador pero no a sus candidatos como Miguel Barbosa, y así inicia la trifulca. En fin, como animalitos debemos separarlos, porque si no durarán menos de un día en el zoológico y la idea es tenerlos tranquilos”, confesó.

Sheinbaum relató que por tratarse de un zoológico especial, permitirán a los chairos estar en su hábitat natural mientras la gente los admira: “por ser un proyecto especial permitiremos a los chairos fumar mota, decir groserías, emborracharse y hasta copular en las jaulas frente a todos. La gente debe entender que se tratan de animalitos y no se controlan.

Y repito por tercera ocasión porque ya se que algunos van a empezar a quejarse; fueron los propios chairos quienes se inscribieron para entrar al zoológico, nadie los obligó, al contrario, tendrán comida, vivienda y dinero gratis solo por mostrarse tal cual son ante el público”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments