“Five nights at Freddy’s» cambia su nombre a “Fainas an Fredi” al percatarse que todos lo pronuncian así

México.- Scott Cawthon, creador del videojuego muy popular entre los niños “Five nights at Freddy’s”, anunció que a partir de ahora la franquicia ha cambiado su nombre de forma oficial a “Fainas and Fredi”, al percatarse que el 99% de los jugadores lo pronuncian así.

Scott menciona que debido al error de registrar su marca como “Five nights at Freddy’s” y que los consumidores de todo el mundo lo pronuncien ““Fainas an Fredi”, estaba perdiendo mucho dinero ya que incluso no podía demandar por derechos de autor:

“Por supuesto que muchos de los consumidores del juego son estadounidenses, pero el 90% de los usuarios son personas de otras partes del mundo, incluyendo de Latinoamérica que por supuesto, no tienen una buena pronunciación al hablar inglés.

Ni los padres de familia y ni mucho menos los niños lo saben, pero el nombre de videojuego es Five nights at Freddy’s (Cinco noches en Freddy´s) y no Fainas an Fredi como creen.

De hecho muchos piensan que los animatronics protagonistas del juego se llaman Fainas, pero no, en realidad decimos cinco en inglés, solo que la confusión ha llevado a que algunos utilicen nuestra marca con ese nombre mal escrito y pronunciado, y al final no podemos demandar.

Nos rendimos, decimos cambiar el nombre de la franquicia a Fainas an Fredi porque así lo pronuncian la mayora de niños, de adultos, y en general todos los que conocen mi videojuego”, dijo.

Cawthon incluso confesó que ahora si ya registró el nombre de los famosos animatronics diabólicos que cobran vida en la noche, como “Fainas”: “ya es oficial que los animatronics ahora si se llaman Fainas como todos creían, por lo que si alguien utiliza este nombre será demando de inmediato. Antes no podíamos bajar los videos de Youtube que subían nuestro juego porque alegaban que el nombre era diferente, pero ahora que ya lo registramos como todo el mundo lo pronuncia podemos demandar sin problemas. Incluso demandaremos a niños de 7 años que no paguen regalías por usar la imagen de la franquicia, no nos importa llegar a las últimas consecuencias porque ahora si no hay pretextos”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments