Yalitza Aparicio sustituye a Sofía Vergara como la imagen del shampoo “Head & Shoulders”

México.- Las marcas más importantes (sobre todo las de belleza) generalmente eligen alguna celebridad importante para ser la imagen de sus productos y así aumentar sus ventas, y aunque su meta es llegar a todo el público, la realidad es que muchas veces estas compañías son las primeras en promover los estereotipos de belleza “inalcanzables” que poseen la mayoría de cantantes, actrices y modelos, y que sirve para vender una falsa imagen de la perfección.

Por eso resulta importante la actual presencia de Yalitza Aparicio, que aunque muchos la critiquen, realmente esta poniendo su granito de arena para romper las reglas establecidas por los medios en todos los sentidos, incluyendo el de que hay que tener un físico con ciertas características para ser considerado “atractivo”.

Apostando a que la gente quiere ver celebridades con las que realmente se identifique, la marca de shampoo “Head & Shoulders” ha decidido sustituir a Sofía Vergara, quien hasta hace unas semanas era la imagen principal del producto, por Yalitza, quien se ha convertido en una celebridad a nivel internacional.

 

Durante años Sofía promocionó el producto para el cabello, siendo elegida por ser la imagen “de la mujer rubia perfecta”, un estereotipo que muy pocas mujeres alcanzaban, pero donde ahora se sentirán más identificadas con la imagen de Aparicio.

Fue estos días cuando se anunció que Yalitza como la nueva imagen femenina, por lo que protagonizará varios comerciales y anuncios junto con Diego Boneta, que será la imagen masculina del producto.

 

Sea algo pasajero o no, lo cierto es que por lo menos se podrá decir que en una etapa se considero a una mujer indígena (con una apariencia como la mayoría de los latinos) para ser la imagen de un producto de belleza, por lo que se agradece a la marca que se arriesguen a tomar este tipo de iniciativas, que seguramente favorecerán a Aparicio y toda la sociedad.

Recordemos además que este no es el primer trabajo como modelo de Yalitza, ya que también ha protagonizado campañas de Gucci, la marca de computadoras Lenovo, para una marca de chamarras de lujo, entre otros productos.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.