Expendio niega venta de caguamas a hombre por llevar los envases limpios y no llenos de sarro y polvo 

México.- Gran sorpresa se llevó El Tuercas, un cholo mexicano, luego de acudir al expendio de su colonia y le negaran la venta de unas caguamas, todo por haber tenido la decencia de lavar los envases, y no llevarlos lleno de sarro y polvo como es tradición.

Según comenta la dueña del expendio, por ley la gente debe llevar los envases cubiertos de sarro y polvo producto de guardarlos abajo del lavadero, o de lo contrario, estan violentando a una de las tradiciones más arraigadas del mexicano que es guardarlos en dicho lugar:

“Todo mexicano sabe que hay reglas de nuestra cultura que no estan en la constitución pero que deben seguirse al pie de la letra si se consideran seguidores de la patria: por ley, los mexicanos guardan bolsas llenas de bolsas en el horno de la estufa, tienen una vitrina que ocupa la mitad del comedor con platos finos que nunca usan, guardan los frijoles en latas de yogurt, o tienen fotos de sus bebés haciendo 7 caritas diferentes, y por supuesto, guardan abajo del lavadero los envases de caguama.

Sabemos perfectamente cuando alguien sigue o no esta última tradición, porque el guardar los envases debajo del lavadero provoca que se llenen de polvo y sarro por la humedad. Lo común es que traigan las caguamas llenas de sarro y polvo, si están limpios es porque no los guardaron en un lugar húmedo, y eso es una falta grave a las tradiciones mexicanas, y tenemos derecho a no venderle nada a los borrachitos por traición a la patria”, comentó.

Por su parte, El Tuercas señala que “le daba pena” llevar los envases llenos de sarro, y por eso los lavó: “al chile si me daba pena que la doñita de la tienda agarrara el envase todo baboso y pegostioso por el sarro. Por buena onda les di una tallada, porque si los guardo abajo del lavadero ya que además en mi cantón de Infonavit no hay otro espacio.

Pero que bueno que me dice que tengo que llevarlos puercos, así me ahorro la lavada y mejor para mí. Como no me quiso cambiar mis caguas tuve que comprar unas nuevas con importe, pero no se vale porque esos $30 pesos que deje eran para come mañana, y de aquí a que los nuevos envases se llenen de sarro y polvo pasará una semana, y si descontrola mi economía”, puntualizó El Tuercas.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments