Pareja finge vivir en violencia intrafamiliar para recibir el apoyo mensual de AMLO a mujeres golpeadas

México.- Gran sorpresa causaron entre sus conocidos Rodrigo Sánchez y Natalia Pérez, una pareja que desde hace 7 años se unieron en matrimonio y que aparentemente tenían buena relación, luego de que ambos decidieran ir al Ministerio Público a levantar “una denuncia por agresión”, argumentando que Rodrigo desde hace años golpea y violenta a Natalia razón alguna.

La sorpresa fue mayor ya que el matrimonio aseguró “que no tiene miedo que metan al hombre a la cárcel”, ya que ahora gracias al presidente López Obrador los refugios para mujeres victimas de violencia desaparecerán, y en su lugar darán a las afectadas una “beca mensual” de $2 mil pesos para resarcir el daño, dinero que ellos podrán recibir solo con mentir que el esposo es un golpeador:

“Tal vez no está bien mentir, pero la situación está muy dura, no hay trabajo y cada vez las cosas estan más caras. Mi esposo ya tramitó la beca para ninis argumentando que no trabaja ni estudia, y todavía la alcanza la edad para recibirla (tiene 28 años), yo trámite la beca de Manutención porque debo una materia en la universidad y de ahí me he valido para seguir cobrándola como estudiante, también trámite el apoyo mensual por tener un hijo, y si ahora podemos tener una beca más por fingir que sufro violencia ¿por qué no sacarla?. Durante años el PRIAN nos robó, y ahora es tiempo de que AMLO le regrese ese dinero al pueblo”, comentó la esposa.

La mujer señala que antes de ir a denunciar a su marido, investigó casos reales y se percató que afectamente ya cerraron el centro de violencia de su ciudad, para mejor “darle dinero a las mujeres agredidas como apoyo”: “lo único que no me gustó de hacer esto fue que tuve que investigar que realmente quitaron los centros de ayuda a mujeres violentadas, no vaya a ser que se lleven a mi gordo a la cárcel.

Me topé con varias mujeres que llegaron llorando con sus hijos a pedir ayuda, algunas golpeadas y aunque estaban en condiciones horribles simplemente les dieron dinero y les dijeron que rentaran un cuarto. Con $2 mil pesos obviamente no les alcanza, pero bueno, igual les sirve para ir a comer y calmarse.

Yo si fui a denunciar pero afortunadamente mi gordo no me hace nada, al contrario, yo le doy con el cinto si no me deja ver mis programas. Pero bueno, ahora que sé que la policía no ira a detenerlo y no me obligarán a ir a un centro de violencia porque ya no existirán, y en cambio me darán dinero solo por fingir ser agredida, pues que mejor ya que esa ayuda nos servirá para llegar a fin de mes.

Repito, está mal que lo haga, pero lo estoy viendo como la venganza hacia el PRI por tanto que nos robó. Juntando las 5 becas de gobierno que ya tramitamos, más las que surjan, podremos vivir cómodamente sin hacer nada como prometió cabecita de algodón. Definitivamente esto si es la cuarta transformación”, comentó la esposa mientras llenaba una hoja relatando como “la golpeaban”, sin que a los servidores le importara y solo le dieran el dinero ya para que se fuera.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments