Pese al honor de estar nominada, Yalitza Aparicio es la menos favorita para ganar el Óscar

Hollywood.- Aunque no gane, el hecho de haber sido elegida entre -literalmente- millones de actrices alrededor del mundo para competir por un premio Óscar, coloca a Yalitza Aparicio en la cúspide de la fama y la mira internacional.

Prácticamente por haber sido considerada al premio de La Academia, Yalitza tiene las puertas abiertas en la meca del séptimo arte, al grado de que ahora decena de productores la buscarán y no tendrá que picar piedra para obtener una oportunidad como sucede con miles de actores, a los cuales muchas veces, nunca les llega el reconocimiento anhelado.

El haber ganado premios internacionales y estar compitiendo por el Óscar convierte a Aparicio en una de las figuras más representativas del cine internacional, sin embargo, pocos confían en que obtendrá la codiciada estatuilla dorada.

A continuación las favoritas para ganar el Óscar, de mayor a menor probabilidades

1.- Glenn Close por “The wife”: expertos aseguran que su triunfo es casi seguro ¿la razón?, además de brindar una increíble interpretación, pese a tener  7 nominaciones desde 1983 jamás ha logrado obtener el Óscar, por lo que los cinéfilos aseguran que esta vez no solo se lo deben dar por su magistral actuación, sino para por fin reconocer la carrera de una de la actrices más importante de la historia del cine.

 

2.- Lady Gaga por “Nace una estrella”: los cinéfilos afirman que es la única que podría quitarle el Óscar a Close ya que los miembros de La Academia podrían irse “por el lado sensacionalista” y premiar a una de las artistas más completas del entretenimiento como es Lady. Además, Gaga es una de las artistas favoritas del Óscar ya que ha actuado en varias ocasiones en distintas ceremonias.

 

3.- Olivia Colman por “The favourite”: expertos afirman que su actuación es magistral e inigualable, sin embargo pese a tener una amplia trayectoria, no ha alcanzado el estatus de celebridad a nivel internacional, y el Óscar preferirá premiar de una vez por toda a Close, o reconocer a Lady Gaga a quien adoran.

 

4.- Melissa McCarthy por “Can You Ever Forgive Me?”: el Óscar adora a los actores cómicos que realizan una interpretación dramática, Melissa es reconocida como una de las mejores comediantes y ha roto barrera al ser una de las primeras actrices de talla grande en sobresalir. La mujer saltó a la fama precisamente por su nominación al Óscar en el 2012, y la postulación de este año es un reconocimiento a su versatilidad.

 

5.- Yalitza Aparicio por “Roma”: muchos afirman que la postularon para generar rating “y dar visibilidad a las minorías”, y aunque es destrozada por los mexicanos, actores de todo el mundo quedaron impactados con su interpretación, asegurando que sí merecía la nominación, pero su postulación quedará como un mero homenaje.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.