Cuarón revela que Eiza González iba a interpretar a Cleo en “Roma” pero perdió el papel por hacerse tantas cirugías

México.- Gran sorpresa causó el director Alfonso Cuarón al revelar quien era la primera actriz considerada para interpretar a “Cleo” en su famosa película “Roma”, confesando que Yalitza Aparicio fue la segunda opción, aunque confiesa “estar sumamente alegre de que esto haya pasado”, ya que ella superó con creces sus expectativas.

Cuarón sorprendió al revelar que iba a ser la actriz Eiza González quien protagonizará el film interpretando a la sirvienta indígena, sin embargo, perdió el papel cuando se operó más de 10 veces para modificar su apariencia y lucir más “bella y sensual”:

“Estoy feliz con el éxito que tuvo Roma ya que ahora es considera una de las mejores películas de la historia. El trabajo ya esta hecho, va a quedar plasmado para siempre, y por eso hoy puedo decir que Yalitza, quien es el pilar de la película, no iba a interpretar a Cleo.

No lo digo para demeritar su trabajo porque hoy agradezco no haber elegido a la actriz original que tenía contemplada, que era Eiza González, y que lo digo sin tapujos, decidí no darle el papel porque pasaron los años y ella decidió operar su cara para eliminar sus rasgos indígenas de nacimiento.

Fue una decisión personal de ella meterse al quirófano para hacerse las múltiples cirugías estéticas y quedar espectacular, y no digo que Yalitza sea fea, simplemente quería que el papel lo interpretar una indígena y González acabó siendo otra persona diferente luego de sus operaciones, y definitivamente ya no quedaba en el papel”, dijo.

Alfonso señala que como ha mencionado, empezó a desarrollar “Roma” hace 10 años, y fue cuando se interesó en Eiza: “yo la veía en las novelas y me encantaban sus facciones toscas para el personaje de Cleo. De hecho hablé con ella y le dije que aunque el proyecto se desarrollaría lento ella estaba contemplada.

Pasaron los años y de repente vi que su nariz aguileña desapareció, le pedí que ya no se operara otras cosas o perdería el papel, pero ella prefería ser considerada un sex symbol a una actriz respetada, y ni modo, con esa nueva apariencia de Barbie ya no me servía para el papel, y no digo que Aparicio sea fea, simplemente tienen una belleza muy diferente, y Cleo día ser una chica indígena, como se veía González antes de operarse 30 veces”, dijo.

El director señala que después de 10 años cuando finalmente empezó el rodaje de Roma, Eiza le suplicó dejarla hacer el casting: “hace 10 años ya era respetado, pero en el 2017 cuando empezaron las audiciones ya había ganado el Óscar y todas las actrices del mundo querían trabajar conmigo.

González me suplicó dejarla hacer casting, me dijo que con maquillaje y caracterización (poniéndole una nariz falsa y otros trucos) podían devolverse su cara de antes, pero ya no era lo mismo, se notaba que estaba maquillada. Ella realmente hubiera quedado perfecta para ser Cleo si se hubiera dejado su cara azteca original, porque además pasaron los años y adquirió la madurez necesaria, pero prefirió irse por el lado de ser reconocía como una actriz sensual y perdió su oportunidad de contender por el Óscar”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments