Duarte demanda y exige millonaria indemnización al gobierno por no haber impedido que saqueara el estado de Veracruz 

México.- En conferencia de prensa el abogado de Javier Duarte, Sánchez Reyes Retana, reveló a los medios que acaba de interponer formalmente una demanda contra el gobierno de México “por no actuar de forma responsable y poner en riesgo la integridad de Javier, al no haber impedido que saqueara al estado de Veracruz”, señalando que exigen una millonaria indemnización para reparar el daño moral, y por supuesto, su libertad inmediata.

Sánchez señala que Duarte “es otra víctima más de la corrupción del gobierno mexicano”, ya que en cualquier país primermundista lo hubieran detenido de forma inmediata al percatarse que estaba robando el erario del estado que manejaba, sin embargo como sucede en México, la justicia lo dejo actuar “como si nada”, creándole un gran daño emocional y psicológico al permitir que su sed de ambición creciera y hurtara más de lo debido:

“Mucha gente no lo entiende, pero Duarte es otra victima más de la corrupción del gobierno mexicano. Es deber del estado salvaguardar la integridad y calidad de cualquier mexicano, independientemente de los antecedente penales que este tenga, todos tenemos derecho a que el gobierno proteja nuestra integridad, se haga responsable de que tengamos la mejor calidad de vida posible.

El gobierno cegado por la corrupción permitió que Duarte robara Veracruz cuando era su deber detenerlo de inmediato, ¿pero qué sucedió?, en vez de eso puso en jaque a mi defendido no solo incitándolo a hurtar más, sino también brindándole las facilidades para robar lo más posible. Esto provocó que su sed de avaricia creciera y ese fue el primer error, ya que el gobierno debía cuidar la salud mental de mi cliente poniéndole un alto inmediato.

Todo se complicó al permití que saqueara más de lo debido, y hoy en vez de que el gobierno lo haya regañado para que devolviera todo lo que tomó, está enfrentando una condena de hasta 30 años y debiendo miles de millones de pesos, cosa que se hubiera prevenido si el estado lo hubiera reprendido poniéndole un alto”, dijo.

El abogado señala que si otras victimas del estado como los huachicoleros exigen indemnización por quemarse o morir al ir a robar gasolina, lo justo es que Javier también goce de esta justicia: “analizando el caso de los huachicoleros, ellos realmente están en todo su derecho de exigir una indemnización ya que es deber del gobierno reprender a los ciudadanos y encarrilarlos al camino correcto. Si el estado no es capaz de salvaguardar la integridad de cada uno de los mexicanos, entonces los políticos en turno deben renunciar y darle su lugar a alguien que si se preocupe por regañar a la gente para que no comentan cosas malas.

Javier exige su libertad absoluta por ser víctima del gobierno, pero sobre todo, una indemnización de $1.000 millones de pesos por los daños, y además por supuesto que se le perdone los otros $1.000 millones que robó del estado de Veracruz, y todo porque el gobierno no lo detuvo a tiempo”, puntualizó tajante.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Francisco Soto Martínez

Comments

comments