¡Último minuto!: AMLO viaja a Venezuela para apoyar a Maduro: “no regresaré hasta calmar al pueblo venezolano”

Venezuela.- Mediante una videoconferencia enlazada a Palacio Nacinoal, el presidente de México, López Obrador, reveló que dejara unos días su labor como mandatario ya que la mañana de hoy viajó a Venezuela para reunirse y apoyar “de forma persona, económica, moral y política” al presidente de dicho país, Nicolás Maduro, quien se encuentra en una difícil situación luego de que su pueblo se revelara y comenzara a diseñar un golpe de estado para quitarlo del poder, y poner en su lugar a Juan Guaidó.

AMLO señaló que es importante apoyar incondicionalmente a  Venezuela “porque es una nación que siempre le ha brindado una gratificación infinita a México”, mencionando que pese a lo que la gente cree “Maduro es un hombre completamente integro, recto y honorable que solo desea el bien para el pueblo.

Andrés Manuel además advirtió “de los severos daños que sufriría la economía global en caso del golpe de estado venezolano”, haciendo énfasis en que la catástrofe afectaría principalmente a México:

“A modo personal puedo decir que el señor Nicolás es una de las personas más rectas y honorables que he conocido, sin embargo como político estoy preocupado por el desastre económico que originaria el hecho de que Venezuela cambie de inmediato su forma de gobierno.

Mucha gente critica que este a favor de Maduro y no del impostor de Guaidó, pero es porque no entienden el desastre que se originaria por modificar de una forma tan drástica el modelo económico de dicha nación. Todos los países nos sostenemos unos con otros, y hay quienes aportan de una forma más impactante, puedo decirles que sin el eficiente gobierno de Nicolás se destaaría un desastre económico a nivel internacional. Por eso decidí venir urgentemente a Venezuela, para darle mi apoyo moral en todos los sentidos al presidente, y analizar como trabajaremos juntos para acabar con este problema”, dijo.

Andrés señala que si continuará con sus labores como presidente de México, sin embargo, dejará a cargo a su gabinete para ocuparse de los asuntos más importantes, confesando que su estadía en Venezuela podría extenderse hasta 2 semanas si es necesario:

“Yo no me moveré de aquí hasta tranquilizar al pueblo venezolano, que las cosas se calmen y saber que mi amigo estará protegido, y su puesto estará seguro. Yo ya he pasado por situaciones similares y se cómo actuar. Al pueblo malo e ignorante no hay que darle por su lado, hay que tratarlo con mano dura, y por eso estaré al lado de Nicolás para demostrarle que no está solo.

Pongo a su disposición dinero y ayuda política, no nos vamos a dejar vencer, porque si Maduro se va, uno de los principales afectados será México. No puede ser que haya venezolanos que piensen darle su apoyo a un loquito que de la nada de denomina el presidente legítimo como Guaidó, esto es una locura y no me moveré de Venezuela hasta que todo se calme. Lucharé contigo hasta la muerte, hermano Maduro”, puntualizó desde la residencia oficial de Nicolás.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.