Gabourey y Catalina: dos actrices con una historia idéntica a la de Yalitza Aparicio que ahora triunfan en Hollywood

México.- El triunfo de Yalitza Aparicio ha emocionado a muchos, pero ha hecho enfurecer a otros de forma considerable. Desde los que justifican su descontento argumentando “que la mujer no es actriz y simplemente se interpretó a si misma”, hasta los que dicen que en cuanto acabe la fiebre por “Roma” ya nadie se acordará de ella.

Y es que mientras muchos actores tardan años o hasta décadas para alcanzar el reconocimiento (y muchas veces, nunca lo alcanzan), Yalitza literalmente vivió un cuento de hadas al ser invitada a un casting…. y 3 Doritos después estar nominada al Óscar como mejor actriz.

 

Muchos pensarían que para triunfar hay que sudar sangre y derramar miles de lágrimas, pero no entienden que la fama puede llegar de la forma más placentera y dulce para unos cuantos afortunados, como ocurrió con Yalitza, y como ha ocurrido con otras actrices que parece la vida las ama ya que les dio todas las facilidades para sobresalir sin hacer el más mínimo esfuerzo.

El caso de la mexicana no es nuevo, ya que existen dos actrices que ahora triunfan en Hollywood y que comenzaron exactamente igual que Yalitza: la estadounidense Gabourey Sidibe. y la colombiana Catalina Sandino Moreno.

 

En el caso de Sandino las cosas parecieron “más fáciles”: con un físico que entra dentro “de lo establecido como bello”, la chica era una mujer común y corriente que jamás pensó en actuar. Por azares del destino se enamoró de un actor que la animó a tomar un pequeño taller de actuación, y a hacer un casting para un film independiente.

 

En solo unas semanas, sin previa experimenta actoral y sin buscarlo, estaba filmando una modesta cinta llamada “María llena eres de gracia”, donde interpretaba a una mujer que decide traficar drogas a EU para obtener dinero, y que sorpresivamente le dio una nominación al Óscar a mejor actriz en el 2005, además de pasar a la historia como la primera actuación en español en ser nominada en esta categoría.

Al día de hoy chica ha trabajado en infinidad de proyectos en Hollywood, que van desde la saga de “Crepúsculo”, hasta la historia del Che Guevara, y en 2019 continua con varios proyectos en puerta.

 

En un caso más parecido a Yalitza esta Gabourey Sidibe, la actriz que seguramente reconoces por los memes de su famosa película “Precious” con la que debutó y se lanzó a la fama.

La historia de Gabourey es casi idéntica a la de Yalitza; ella era una chica universitaria común y corriente, y para pagar su escuela acudió a un casting esperando obtener el trabajo. En solo 3 audiciones se quedó con el papel de Precious, una joven que sufre violencia física y psicológica por parte de su madre, y que impactó al mundo por lo desgarrador del personaje, provocó lo inevitable: ser nominada al Óscar como mejor actriz en el 2010.

 

Por supuesto la gente es cruel y se burlaban de su aspecto, pero aún así intentó romper las normas de belleza siendo una de las primera mujeres de talla grande en aparecer en la portada de las revistas más importantes de moda. Sin embargo pese a su popularidad todos auguraban que terminando la fiebre del Óscar desparecería, pero además de que actualmente tiene una carrera como modelo, ha actuado en series de gran popularidad como “American Horror Story”, y tan solo en los últimos 2 años participó en 5 producciones.

 

Tanto Sidibe como Sandino recibieron infinidad de comentarios “que su carrera se apagaría tras pasar el éxito de la película que les dio la nominación al Óscar”, argumentando que solo habían tenido un golpe de suerte, y hoy, las chicas son presentadas como “las cartas fuertes” cuando una producción anuncia a su elenco.

Y es que por supuesto para la mayoría de los mortales es frustrante que parezca que la vida nos odie y nos escupa, y no podemos entender que hay gente que nació con una suerte extrema que en solo unos días su existencia de un giro de 180°, y de ser personas normales pasan a ser celebridades internacionales.

Esto realmente existe, y pese a las críticas y malas vibras, es casi seguro que esto le pasará a Yalitza, a quien (basándonos en casos muy similares) seguramente seguiremos viendo en producciones nacionales y de Hollywood por las próximas décadas.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments