Galilea Montijo se viste de despachadora de Pemex para ayudar a combatir el huachicoleo

México.- Gran sorpresa causó la crítica de cine y conductora, Galilea Montijo, al arribar al programa “Hoy” vestida como “despachadora de gasolinería de Pemex”, con la finalidad de ”poner su granito de área” y ayudar a combatir el huachicoleo en México.

Montijo señala que su decisión de disfrazarse de empleada de gasolinería “es una estrategia para espantar a los huachicoleros”, ya que si ven gente con el uniforme de PEMEX dejarán de ordeñar ductos porque se espantarán de ser descubiertos:

“Se trata de una estrategia donde no tiene que hacer nada señora bonita, más que vestirse como despachadora de PEMEX. Esto provoca que por ejemplo, si usted va caminando y un huachicolero la ve con el uniforme, se espantará y huirá del lugar donde iba a cometer el robo, todo esto sin sepa que sin saberlo, ahuyentó a una malhechor.

La idea es comenzar este reto del #HuachicoleoChallengue, donde invito a todas las señoras, señores, jóvenes y hasta abuelitas, a disfrazarse de empleados de PEMEX para que todo el país se llene de despachadores, y así los huiachicoleros se sientan amenazados y dejen de robar”, dijo.

Galilea señaló que ella misma se autodenominará #LadyGasolinera y usará su fama viral para ayudar a la sociedad: “con todo el bullying que recibió por mi comentario de Roma, era para que ya hubiera ido del país o por lo menos no intentar ayudar a México. Pero es mi patria y la amo, y esto de la gasolina nos afecta a todos, porque no creas, tenemos mucha exclusividad en Televisa pero ni aquí nos han conseguido gas, y tenemos que irnos todos los conductores en una de las camionetas de la empresa a nuestras casas.

Ya estoy harta de tener que ir a dejar primero a El Negro Araiza y El Burro Van Rankin para luego ir a mi mansión, y todo porque no hay gasolina, mejor hagamos este reto y así todo volverá a la normalidad”, confesó.

Montijo señaló que toda esta semana irá a dar caminatas por su casa vestida de empleada de Pemex, para hacer su labor de espantar a los ladrones de gasolina: “ni mi zona que es lugar fifí se ha salvado del huachicoleo, en fin, saldré a caminar aunque sea 10 minutos con mi uniforme para poner mi granito de área. Si todos nos vestimos de empleados de Pemex y vamos al Oxxo, a caminar o a nuestros trabajos, haremos un gran equipo. Los huachicoleros no tendrán para donde ir al verse acorralados, y mejor renunciarán a su deshonroso oficio”, puntualizó la también crítica de arte.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments