AMLO autoriza instalar tianguis dominical en Los Pinos para que los visitantes compren productos a bajo precio

México.- El presidente de la república, López Obrador, reveló a los medios que a partir de este 16 de diciembre todos los domingos se abrirá un “tianguis dominical en Los Pinos”, con la finalidad de incentivar la economía nacional y los visitante puedan adquirir productos a muy bajo precio.

AMLO menciona que serán más de 900 puestos los que se instalarán todos los domingos de 6 de la mañana a 8 de la noche en los jardines y caminos dentro de Los Pinos, para así ayudar tanto a comerciantes como a los visitantes:

“Yo prometí que la residencia oficial sería convertida en un espacio para el pueblo y lo cumplí, pero no solo quiero que sirva como museo para que la gente conozca toda la corrupción que se vivía cuando el PRIAN gobernaba, quiero que los ciudadanos disfruten al máximo este espacio y beneficie al pueblo.

Los planes de convertirlo en una casa de la cultura, biblioteca y hasta unidad deportiva pública van enserio, pero hay que sacarle el máximo jugo a los miles de metros cuadrados de este enorme lugar.

Es por eso que autoricé instalar un tianguis dominical, serán 900 puestos los que brindarán servicio a cientos de miles de visitantes diariamente. Queremos que Los Pinos no solo sea un punto de reunión cultural, sino un espacio donde la gente pueda venir a comprar productos a precios bajos, y así todo salgamos ganando”, dijo.

Andrés Manuel señaló que pondrá unos baños públicos y contratará gente de limpieza, pero pidió a los tianguistas trabajar en orden y en paz, ya que no habrá seguridad porque confía en la buena voluntad del pueblo:

“Ahí justo de la entrada habrá unos baños públicos, que serán gratuitos porque es inconcebible que te cobren $5 o $10 pesos por hacer una necesidad natural del cuerpo. También contraté unas señoras que barrerán después de cada tianguis.

Lo que si le pido a la gente que quiera vender sus productos es que sean respetuosos, ya que no habrá seguridad porque confió en la buena voluntad del pueblo, y que será un ambiente de armonía.

Estoy emocionado porque habrá puestos de todo; desde garnachas, frutas, ropa de paca, muebles usados, películas a bajo precio (piratas), ropa clon para que la gente ahorre, cosas como bocinas, televisiones, lavadoras, etc, a precios casi regalados (o sea, cosas robadas), y todo lo que caracteriza a los tianguis populacheros del pueblo.

De hecho estaba pleneado para abrirse en enero, pero decidí adelantar la inauguración para que se instalen los puestos navideños y la gente ahorre en adornos y juguetes. Incluso yo ahí compraré los regalos de mí familia, todos vamos a salir ganando, a mi nueva nuera la ex Miss Universo le compraré un paquete de mascarillas Avon y ese será su regalo porque ella me tocó en el intercambio. Realmente habrá cosas para toda la familia, y por supuesto los Fifís también serán bienvenidos”, puntualizó riendo AMLO.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Ramón Parra

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.