Conoce todo sobre el Miss Mundo, el concurso que ganó la mexicana y es más visto e importante que el Miss Universo

Londres.- Muchos pensarían que el Miss Universo es el primer concurso de belleza que se volvió popular a nivel internacional, y es el certamen que domina este mercado.

Si bien es cierto que en nuestro país tenemos como referente que el Miss Universo es el concurso más importante para encontrar “a la mujer más bella del mundo” y los demás son meras copias, la realidad es que el “Miss Mundo” (Miss World) es considerado por muchos incluso más popular y con mayor audiencia, ¿la razón por la que no estábamos ni enterados de eso?, es que el Miss Universo solo es popular en Latinoamérica, Norteamérica y Filipinas, mientras que el Miss Mundo es muy seguido en África, Europa, Asia y el Caribe.

Es decir, mientras aquí todos conocemos el Miss Universo y pocos habían oído hablar del Miss Mundo, en África, Europa, Asia y el Caribe todos están pendientes del Miss Mundo, y pocos ven o le prestan atención al Miss Universo.

 

Es por eso que aunque el concurso no es tan popular en nuestro país, se recalcó la importancia de que la mexicana Vanesa Ponce de León, originaria de Guanajuato, haya ganado el certamen, siendo la primera compatriota en obtener este título.

 

Se estima que ambos concursos son vistos por más de mil millones de personas cada que se realizan, además, en América el Miss Universo es más popular gracias a que fue comprado y manejado por Donald Trump, aunque desde hace 2 años vendió la franquicia.

Además, muchos pensarían que el Miss Mundo es una copia del Miss Universo pero en realidad se trata de lo contrario, ya que el Miss Mundo fue creado en 1951, y tras su popularidad, un año después alguien copió el formato creando el Miss Universo, por lo que este certamen que creemos el más popular, en realidad es la copia del otro.

 

La importancia del Miss Mundo es tanta que incluso la mayoría de chicas que participan en concursos de bellezas sueñan con alzarse con la corona del Miss Mundo y no el Miss Universo, tan es así, que primero concursan en el Miss Mundo y al no ganar ¡agarran como plato de segunda mesa al Miss Universo!, ya que no está prohibido que una misma mujer participe en ambos certámenes, incluso el mismo año (es común que muchos países envíen a su misma representante a ambos certamenes).

Así ocurrió con las ex Miss Universos Mpule Kwelagobe, Michelle McLean, Angela Visser, Georgina Rizk, entre otras, que primero participaron en Miss Mundo esperando obtener la corona y al no lograrlo ¡tomaron como segunda opción el Miss Universo, donde finalmente triunfaron!.

Además de ser los dos concursos más populares (solo que uno en una parte del planeta, y el otro en otra), los dos certámenes tienen características similares, ya que aunque alegue “que en lo que más se fijan es en el interior de las participantes”, la realidad es que las concursantes deben ser evidentemente bellas físicamente y no sobrepasar los 27 años de edad.

El Miss Universo no pide un mínimo de estatura y permite a mujeres transexuales participar, mientras que Miss Mundo exige una estatura mínima de 1.65 metros (sino serian Minios) y no permite concursar a mujeres que antes fueron hombres.

 

Además de eso, el Miss Mundo exige que la concursante presente un plan sobre una causa o asociación que apoyará, ya que a la ganadora se le destina un presupuesto millonario para que durante su reinado pueda apoyar a la causa que propuso, por lo que deben ir preparadas sobre un tema altruista que se dedicarán a apoyar si triunfan (la mexicana ganadora presentó una propuesta para ayudar a niños migrantes de nuestro país).

En cambio en el Miss Universo la ganadora no tiene que presentar una propuesta ya que la organización es quien la envía a apoyar distintas causas, principalmente relacionas con el VIH, apoyando a personas que padecen la enfermedad y niños que fueron contagiados o nacieron con el virus.

Además, las ganadoras de ambos certámenes tienen que participar como modelos en campañas de publicidad que los concursos les ordenan, otorgando por supuesto la mayor parte del salario que ganan a su organización, aunque al final eso les beneficia porque trabajan como imagen de las marcas de belleza y moda más reconocidas a nivel internacional.

Así que ya sabes, el Miss Universo es muy conocido en nuestro país y ahora esta de moda por la Miss España, sin embargo, en la mayor parte del mundo prefieren el Miss World, que es el primer concurso de belleza que se realizó, y es considerado como el más importante.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments