Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos e intimo amigo de Carlos Salinas de Gortari, George H.W. Bush, falleció la tarde de ayer luego de sufrir un paro fulminante, provocado por un severo cuadro de depresión que sufrió unas horas antes.
Según comentan familiares del exmandatario, George no soportó la idea de que “el maldito de Andrés Manuel López Obrador por fin había llegado a la presidencia y haría su toma de protesta”, señalando que él estaba convencido de que el PRI era quien debía gobernar a México durante toda la eternidad:
“Los tiempos ya no son como antes; en mi país hubo un mandatario negro, permitieron a una mujer competir para la presidencia, y en México un loco como Obrador ganó las elecciones.
Yo fui mandatario de Estados Unidos cuando el buen Salinas de Gortari gobernaba el país vecino, hicimos muchas cosas buenas y todavía a la fecha tenemos una buena amistad. No puedo soportar que un país como México esté en manos de otro partido que no sea el PRI o el PAN, y menos que un orate como Andrés Manuel sea quien asuma el poder”, fueron las últimas palabras de Bush.
George H.W. fue el presidente número 41 de Estados Unidos, gobernó entre 1989 y 1993, época en que Carlos Salinas controlaba México por lo que tuvieron una gran amistad, e incluso George ayudó a que la devaluación del peso México fuera posible, y ocurriera una severa crisis económica.
Se rumora que Bush estimaba tanto al PRI que incluso tenía comunicación con Peña Nieto, y estaba tan temeroso de que AMLO llegara al poder que al final su cuerpo no resistió la tristeza de saber que lo había logrado.
Por: Omar Ariel Cortes
Ese homo