Precio de la gasolina amanece a menos de $8 pesos el litro gracias a la magia de la cuarta transformación

México.- Gran sorpresa se llevaron varios automovilistas que desde la madrugada de hoy sábado 1 de diciembre acudieron a cargar gasolina, al percatarse que de la noche a la mañana el precio había bajado casi 3 veces ya que de estar alrededor de los $20 pesos el litro, ahora la misma cantidad cuesta menos de $8 pesos.

Los ciudadanos mencionan que no entendían que pasaba, ya que además notaron que no les robaban gasolina y los empleados los trataban decentemente sin intentar estafarlos, señalando que parecían estar viviendo en otro país:

“Yo trabajo en una farmacia y salgo en la madrugada. Todavía el viernes en la noche todo era normal: la gente estaba de malas, intentaban hacerme wey con el cambio, las cosas estaban carísimas, en fin, terminó mi turno a la 1 de la mañana y desde que salí noté algo diferente, no puedo explicar, simplemente era como si viviera en otra ciudad… en una mucho mejor.

Todo había cambiado; las calles se veían más limpias, la gente era más alegre, incluso me sentía seguro. Lo más extraño fue cuando llegué a la gasolinera y vi que el precio de la gasolina premium estaba a solo $7.81 pesos el litro, y la magna a $6.04, pensé que era un error e iba a hacer lo que todos harían: exigir que receptaran ese precio aunque yo supiera que no era correcto, o iría a la PROFECO a quejarme

Pero algo me detuvo, el ambiente de paz y tranquilidad que se respiraba me obligaba a ser una persona recta y decente, así que en vez de exigir a los empleados que me respetaran el precio que pusieron por error, les dije que los comprendía y pagaría lo justo, para que no se lo descontaran a ellos.

Pero cual fue mi sorpresa que amablemente me dijeron que ese era el precio real, y no solo eso, sino que por primera vez verdaderamente un litro era un litro, lo se porque con menos cantidad llene mi tanque, cuando antes obviamente me daban menos gasolina.

No solo eso, sino que los empleados no intentaron estafarme, incluso me equivoqué y les di un billete de Benito Juárez pensando que era de $20, y ellos amablemente me lo regresaron diciendo que era uno de $500. Todo era tan raro, obviamente anteriormente me hubieran tranzado”, dijo un hombre.

Según varios medios, todos se quedaron con la boca abierta porque López Obrador realmente cumplió, y en el primer segundo de tomar el poder bajo la gasolina como prometió: “no sabía que pasaba hasta que vi que declaró que ya había cerrado un pacto con las gasolineras para que el precio bajara inmediatamente al tomar el poder, señalando que sacar combustible no tenía mucha ciencia ya que solo es meter un tubo y ya, y gracias a eso dejaron de estafarnos y darnos el precio del combustible a precios exhoribatnete.

Lo mejor es que la magia de la cuarta transformación apenas comienza, este es el inicio para que todo salga mejor. Hoy yo me siento un mejor ciudadano y veo que todos actúan igual, me siento orgulloso de ser mexicano”, comentó el hombre emocionado al saber que ahora ganara un salario mínimo de mil pesos al día gracias a Obrador.

Por. Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments