UBER reporta aumento de tarifa dinámica histórica en CDMX tras exceso de demanda por la marcha “Fifí”

México.- Gran alegría y regocijo viven cientos de conductores Uber de la Ciudad de México, luego de que este domingo “rompieran récord en aumento de robo tarifa dinámica”, tras haber un exceso de gente que solicitaba el servicio y que estuvo dispuesta a pagar hasta $1,000 pesos por kilómetro recorrido.

Los automovilistas señalan que fue gracias a la “marcha Fifí” que pudieron cobrar 100 veces más lo normal, ya que la gente pudiente y de clase alta se percató que no aguantarían recorriendo los 5 kilómetros de trayecto del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino:

“Siempre estamos pendientes de como estafar a la gente, y sabíamos que en la marcha Fifí podríamos robar más que de costumbre y aumentar exageradamente la tarifa dinámica. Sin embargo jamás nos imaginamos que los Fifís, en su hueva y miedo por caminar todo Reforma, iban a aceptar la tarifa dinámica de $1,000 pesos por kilómetro recorrido.

Estamos hablando que serian 5 km de su marcha, por lo que en una hora lográbamos sacar hasta $5 mil pesos. Hubiéramos ganado más pero ya ven como esta el tráfico en la CDMX, al final si fue pesado”, relató.

Según los conductores, los Fifís no pensaron que habría tanto sol y smog en Reforma, y optaron por pagar la gran tarifa dinámica a cambio de que les permitieran pegar sus cartulinas con mensajes contra Obrador en el carro: “yo me arreglé con varios Fifís que podrían pegar las cartulinas con mensajes contra AMLO y a favor del aeropuerto, a cambio de otro mil pesos, porque la verdad luego la cinta deja bien marcado el carro y lo tengo que lavar y pulir, y pues para los Fifís si era fácil darnos el dinero, aunque tambien reconocimos a los que solo fueron a farolear, es decir, lo que nada más marcharon para que creyeran que son ricos, y si se subieron al Uber y nos pagaron los $1 mil, pero se veían bien apurados, todo por aparentar lo que no son”, comentó un conductor.

Según varios reportes, solo el 10% de los asistentes realmente caminaron, y los demás solo recorrieron 5 minutos en lo que se tomaban fotos, las subían a las redes, y luego tomaban el Uber, ya que el fuerte sol, smog e inseguridad provocó que no se sintieran a gusto marchando a pie.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Francisco Jonathan Aldaz

Comments

comments