Construirán segundo piso en el aeropuerto que ya existe para evitar problemas de hacer uno nuevo

México.- El presidente electo de México, López Obrador, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que ya es seguro que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se construirá, luego de que el 80% de los votos de la consulta popular arrojará que los ciudadanos no desean que se realice este proyecto.

AMLO sin embargo señaló que es importante tener un nuevo lugar donde los aviones comerciales, de carga y privados pudieran arribar, debido a que el aumento de la población exige más vehículos aéreos, por lo que para evitar problemas usarán el aeropuerto que ya existe y construirán un segundo piso, para que los nuevos aviones puedan estacionarse.

“Es cierto que el aeropuerto iba a traer consecuencias negativas, como invadir ejidos que no nos corresponden o destruir un lago entero, pero si inició el proceso de construir un nuevo aeropuerto es porque realmente es necesario construirlo de inmediato.

Cada vez hay más ciudadanos y los aviones ya no se dan abasto, es importante construir una nueva pista de aterrizaje y como la gente no quiere el NAIM, entonces decidí implementar la misma estrategia que hice hace años en el periférico, que fue crear un segundo piso, por lo que ahora el Aeropuerto Internacional Benito Juárez será de dos niveles, tanto en pistas de aterrizaje como en el edificio donde se compran los boletos, hay tiendas y hoteles.

Se aprovechará la edificación que ya está para ahí construir el segundo nivel en todos los sentidos, y así nos evitamos problemas”, señaló.

Andrés menciona que los ingenieros que contrató ya están viendo la forma de diseñar el segundo piso sin problemas:

“Pues no sé cómo le harán los arquitectos pero ya les dije que urge. No quiero que haya problemas que un avión vaya a chocar con el segundo piso y vaya a ver accidentes, quiero que dejen la entrada libre para que los aviones aterricen sin problema en la parte de abajo, y el segundo sirva para el arribo de más vehículos aéreos.

Tal vez habrá riesgo de que aviones se estrellen con el segundo nivel, pero estoy seguro que los ingenieros que construirán la segunda planta, así como los pilotos, harán un buen trabajo. Digo, si la gente no quiere el nuevo aeropuerto no hay más remedio que aprovechar el que ya esta, y crear este segundo nivel”, dijo.

Obrador señaló que con esto “se acaba el problema” ya que usarán la pista de aterrizaje y construcción del aeropuerto original para levantar la segunda planta: “quiero gobernar en paz, no me lo hagan difícil, si es necesario construyo un tercer piso en el aeropuerto Benito Juárez, pero ya por favor déjenme trabajar en”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.