Ya es oficial: NO se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

México.- Luego de 4 días de votaciones, la consulta popular para determinar si se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) finalmente concluyó, dando como resultado que (según los datos)  la mayoría de los ciudadanos NO desea el nuevo aeropuerto que se ubicaría en Texcoco (Estado de México), por lo que en su lugar se “ampliará” el aeropuerto actual de la CDMX Benito Juárez, y se construirán solo dos pistas de aterrizaje en la zona conocida como Santa Lucía (municipio de Zumpango, Estado de México, ubicado a 35 kilómetros del actual aeropuerto).

Según los resultados, poco más de 310 mil personas (29% de los resultados totales) votaron a favor de construir el aeropuerto en Texcoco, contra los 747 mil (69%) que votaron a favor de que no se construya el NAIM, y en su lugar solo se amplíe el aeropuerto existente con dos pistas más. Además de que 2722 votos fueron anulados, no sabemos si porque se descubrió que algunas personas votaban hasta 4 veces en diferentes casillas.

Cabe aclarar que en Santa Lucía, donde se construirá las nuevas pistas del aeropuerto Benito Juárez, existe una Aero base militar que será movida a otro lugar, revelándose que probablemente los militares tendrán que trasladarse a Querétaro, donde crearán una pista especial para que aterricen aviones del ejércitos.

Las nuevas pistas de Santa Lucía costarán $66,878 millones de pesos y se construirán en dos años, teniendo un costo mucho menor en comparación a haber construido el NAIM, por lo que el gobierno se ahorrará  $140,000 millones de pesos.

Y aunque “el pueblo voto por la mejor opción”, expertos aseguran que las dos pistas que se construirán no serán suficientes para satisfacer la demanda de los usuarios que requieren más vuelos, por lo que solo se solucionaría el 20% “del problema” que existe al no haber tantas salidas de aviones como la gente requiere. Además de que los 35 kilómetros de distancia entre Santa Lucía y el Aeropuerto Benito Juárez significarían un problema para conectar ambas estaciones, ya que tampoco se trata de una distancia tan pequeña.

En fin, como dijo Carlos Slim “los que no viajan en avión no tienen derecho a opinar”, así que mejor preocupémonos por que AMLO prometa más salidas de camiones ETN, Primera Plus, o Flecha Amarilla, para los jodidos que viajamos en autobús tengamos transporte seguro.

Por cierto, aquí algunas fotos de como se verá la nueva ampliación del aeropuerto Benito Juárez, ahora en Santa Lucía.

 

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments